Después de dos convocatorias y doce pruebas, esta por ver cómo se ordenará el podio de las series de otoño junto al virtual líder ‘Península’
Último asalto del año para el Circuito Alcaidesa Marina de J/80 este fin de semana en aguas de La Línea de la Concepción, con el que se pondrá fin a las series otoñales después de tres convocatorias. La flota llega al desenlace con los deberes hechos, pero mucho por resolver de cara a cerrar definitivamente el cajón de ganadores. Sólo el monotipo de John Bassadone ‘Península’ puede respirar tranquilo gracias a unas rentas que le dan una decena de puntos de ventaja sobre su inmediato rival, lo que convierte al barco del Royal Gibraltar Yacht Club en ganador matemático, teniendo en cuenta que serán siete los barcos que compitan este fin de semana.
Entre ellos, dos barcos a los que les separa un solo punto en la pelea por el segundo y tercer puesto; los equipos ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafa Díaz (CN Bevelle/RCN La Línea), segundos, y el ‘Team Kouko Ciudad de Marbella’ (RCN Algeciras/ RCM Marbella) de Daniel Cuevas y Pedro Butrón. Entre ambos las quinielas son muy complicadas dada la igualdad que demuestran y aunque será muy importante la gestión de cada uno con respecto al otro, en su pelea también pueden intervenir equipazos como el ‘Fiestas Team’ de María Fiestas con Pablo Villar en la caña y bandera del RC Mediterráneo, ‘Alcaidesa Marina’ (Royal Gibraltar Yacht Club) de Monty Spindler y Alex Dobbs patroneado por Amy Pretty, ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli (CN Bevelle/Alcaidesa Marina), y ‘Mar-Amigo’ de Basilio Marquínez y Nacho Zalvide (CN Sevilla).
Para el desenlace se prevén seis nuevas pruebas entre el sábado y el domingo, en un área de regatas que parece estará marcado por vientos flojos el primer día y medios el segundo y último, condiciones que obligarán a las tripulaciones a la máxima concentración a bordo.
El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.