Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Un equipo de psicólogos atiende a los compañeros de los dos jóvenes fallecidos en el accidente del autobús

Por Redacción Oct10,2023 #Cádiz #sucesos #tráfico

Un equipo de psicólogos de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía se ha desplazado hasta el IES Drago de Cádiz para atender a los compañeros y al profesorado de este centro, de donde eran la chica de 19 años y el chico de 17, fallecidos ambos en el accidente de autobús ocurrido este lunes en Cádiz y que se saldó con una tercera víctima mortal, una mujer de 60 años, y con un herido muy grave que permanece estable en la UCI del Hospital Puerta del Mar.

«Ayer fue un día muy triste para nuestra comunidad educativa. Perdimos a dos alumnos maravillosos. Un beso al cielo para ellos desde nuestro cubo blanco», ha escrito el IES Drago en un mensaje en su página de Facebook, recogida por Europa Press. «Vuestra juventud, frescura, talento estarán siempre con nosotros», ha añadido el centro, manifestado que se unen «al pesar de sus familias».

Los compañeros, que han acudido este martes vestidos de negro en señal de luto, están «muy afectados» por estas muertes y desde primera hora de la mañana se está interviniendo con orientadores desde Inspección y desde el servicio de Ordenación Educativa atendiendo a docentes y alumnado, como ha confirmado la Delegación Territorial de Educación a Europa Press.

Además, como han indicado fuentes educativas, está previsto que una representación formada por estudiantes y profesorado participe en los cinco minutos de silencio convocados a las 12,00 horas por el Ayuntamiento de Cádiz por las víctimas del accidente.

La Flampa Gades Cádiz también ha mostrado su «tristeza y consternación» por lo ocurrido. «Creemos que no hay ni consuelo ni palabras para expresar la tristeza y la consternación que estamos compartiendo con la comunidad educativa del IES Drago. Todo nuestro apoyo y fuerzas para soportar tan duros momentos», han trasladado en un mensaje en Facebook.

Sobre la chica de 19 años se sabe además que tocaba el violín en la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, que ha trasmitido su cariño a la familia «en estos durísimos momentos» a través de las redes sociales, señalando que están «consternados» por la noticia del fallecimiento de su joven violinista, «que formó parte de nuestras filas y con quien disfrutamos un maravilloso viaje a Francia». «Gracias por tu música», han expresado.

Por otra parte, la mujer de 60 años fallecida en este mismo suceso era profesora del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María y se había jubilado «hace un mes», como ha explicado el centro en un mensaje en Facebook. Desde la dirección se han unido «al dolor de la familia» de esta profesora que trabajó 17 años en este instituto y han agradecido las muestras de apoyo que han recibido por parte de las autoridades educativas.

Según han explicado, el servicio de Inspección, el servicio de ordenación educativa, la delegada territorial Isabel Paredes y la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia Del Pozo «se pusieron anoche en contacto con la directora del instituto para transmitir su pesar».

Cabe recordar que el accidente se produjo a las 15,45 horas de este lunes, cuando un autobús en la entrada de Cádiz, por el puente de La Constitución, perdió los frenos en la bajada y terminó invadiendo el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello que ha dejado tres fallecidos, un herido muy grave y hasta 30 personas atendidas en el lugar de los hechos por el 061 que no necesitaron traslado hospitalario.

Los fallecidos son un chico de 17 años natural de Chiclana, una mujer de 60 años de Cádiz y una chica de 19 años y natural de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) que vivía en la capital. Además, hay el herido muy grave tiene 86 años y es origen portugués.

En el autobús accidentado viajaban una treintena de estudiantes de la Facultad de Enfermería del Campus de Jerez que iban a Cádiz a hacer prácticas de Fisiología y Bioquímica en la Facultad de Medicina de la capital gaditana. Todos ellos resultaron ilesos.

El conductor del autobús dio negativo en el control de alcoholemia realizado por la Policía Local y fue él mismo el que manifestó que había perdido los frenos.

Related Post