Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Un estudio revela que el 59% de los jóvenes gaditanos de bachillerato aspira a emprender su propio negocio

Por Redacción Abr 12, 2024 #empleo

Según un estudio realizado al finalizar el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2023-2024, el 59% de los jóvenes gaditanos de bachillerato expresaron su deseo de montar su propio negocio. Esta cifra sitúa a Cádiz como la provincia más emprendedora de las analizadas en el informe, seguida de Sevilla con un 52% y Pamplona con un 50%.

Además, el estudio reveló que el 26% de los gaditanos planea trabajar en una empresa privada, mientras que el 15% tiene la intención de opositar para convertirse en funcionario.

En cuanto a los motivos para elegir su titulación universitaria, el 43% de los jóvenes gaditanos lo hará por vocación, mientras que el 29% se centrará en las salidas profesionales que ofrezca su futura carrera.

Respecto al lugar donde estudiarán, el 55% prefiere hacerlo cerca de casa, el 37% se desplazará a otras regiones de España y el 8% optará por estudiar fuera del país.

En cuanto al lugar de trabajo deseado, el 26% prefiere desarrollar su carrera en cualquier parte de España, el 25% en su provincia o comunidad, el 35% se trasladará donde encuentre empleo y el 14% planea trabajar fuera de las fronteras españolas

Related Post