Un menor de 15 años ha denunciado una agresión homófoba en la entrada de una discoteca de Algeciras (Cádiz), donde habría recibido cinco puñetazos por parte de otro menor, de 16, mientras le insultaba por su condición sexual.
Según ha informado la asociación Roja Directa Andalucía Lgtbi+, los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo y por tal suceso tanto la víctima como su madre han presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras junto al parte médico.
Así, y a consecuencia de los impactos producidos en el rostro, la víctima, según ha añadido esta asociación, ha sufrido la rotura de varios dientes, un hecho que ha condenado al tiempo que ha recordado que «siguen aumentando considerablemente los delitos de odio».
Además, este colectivo ha asegurado que ha puesto sus servicios jurídicos y psicológicos a disposición de la familia del herido, así como los hechos en conocimiento de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, de la Dirección General de Atención a la Diversidad de la Junta de Andalucía, y de la Fiscalía de delitos de odio.