Un millar de personas ha visitado ya ‘Cádiz, la provincia del belén’

La muestra puede verse por las tardes en el Palacio Provincial, hasta el próximo 8 de enero

Unas mil personas han pasado ya por ‘Cádiz, la provincia del belén’, la muestra que puede verse en el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el próximo 8 de enero. Hasta el momento, el grueso de las visitas se produjo en los primeros días de la semana pasada, cuando hasta 200 personas se acercaron diariamente durante el horario de apertura a la sede de la Diputación a contemplar esta recopilación de belenes. En este punto cabe recordar que la entrada se realiza de forma escalonada, con control de asistencia y siguiendo las recomendaciones sanitarias anticovid

Organizada por la Federación Gaditana de Belenistas y la Diputación de Cádiz, la muestra pretende profundizar en esta tradición de gran arraigo en la provincia. Está dividida en espacios temáticos que muestran las diferentes manifestaciones artísticas que se trabajan en Cádiz. Se compone de una veintena de dioramas(escenas de formato cerrado), una docena de belenes de sobremesa en distintos tamaños y quince faroles –nacimientos de pequeño formato- realizados ex profesopara esta exposición y que sitúan los pasajes en puntos emblemáticos de varias localidades de la provincia. 

La exposición se completa con paneles informativos, secciones dedicadas a los artesanos y artesanas belenistas gaditanos, complementos, reciclaje y una descripción de las asociaciones que conforman la federación. 

Con este hilo conductor, la muestra es testimonio del “esfuerzo, sacrificio, tesón e ilusión” de un “trabajo colectivo”, que ha convertido a la provincia en “referencia nacional” de este tipo de arte, explicaba el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, durante la inauguración.  Así, recorre los diferentes estilos y técnicasque se trabajan en Cádiz, la provincia española con más asociaciones de belenistas, mayor número de artesanos y más activa en cuanto a organización de eventos se refiere, ha asegurado la organización.

 En la exposición participa una docena de asociaciones de las comarcas de la SierraCampo de Gibraltar y Bahía de Cádiz

Continuará abierta al público hasta el 8 de enero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, festivos no incluidos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Un millar de personas ha visitado ya ‘Cádiz, la provincia del belén’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: