Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Un total de 4.327 personas se presentan para las 721 actas de concejal en la provincia el 28M

Por Redacción Abr 27, 2023
Urna Electoral – EUROPA PRESS – Archivo

Un total de 4.327 personas se presentan para las 721 actas de concejales que se elegirán en los 45 municipios de la provincia de Cádiz en las próximas elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo, sin contar con los suplentes de cada lista presentada.

Por su parte, Cádiz capital es el municipio donde más candidaturas se han presentado, con once, y una de las tres donde más concejales se ponen en juego, 27, por lo que es donde más personas aspiran a conseguir un acta de concejal, con 297.

Como segunda población donde más personas se presentan en listas electorales se encuentra Jerez, con 270 al tener diez candidaturas compuestas por 27 personas cada una, que es el número de concejales en juego. En el caso de El Puerto de Santa María, donde se elige a 25 ediles, son diez las candidaturas presentadas, por lo que son 250 las personas que concurren a ello, mientras que en San Fernando son 225 y en Chiclana 200.

Por contra, los municipios en los que menos gente se presenta para ser concejal es en Benocaz, Torre Alháquime y Villaluenga del Rosario, donde se juegan siete concejales en cada ayuntamiento y se han presentado tres candidaturas electorales.

Por su parte, en Grazalema aunque la corporación municipales mayor que en esos tres municipios, al contar con once concejales, solo aspiran al acta de edil 22 personas al haberse presentado tan solo dos listas electorales.

Cabe recordar que en total son 237 candidaturas las que se disputan el domingo 28 de mayo 721 actas de concejal en los 45 municipios de la provincia de Cádiz, lo que supone que se ponen en liza dos actas de concejal menos que con respecto a las elecciones de 2019, ya que el municipio de Alcalá del Valle ha pasado de tener 13 en este mando a elegir para el siguiente a once.

Estas 237 candidaturas suponen las mismas que las proclamadas en 2019, a pesar de que hay partidos que no se presentan en municipios que en las pasadas elecciones sí lo hicieron y que algunos partidos de izquierdas que se presentaron en confluencias en esta no se presentan unos o van por separado otros.

Related Post