Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Un total de 43 personas finaliza los dos últimos cursos de formación para el servicio de Ayuda a Domicilio en Chiclana

Por Redacción Feb 2, 2024 #Chiclana #formación

El alcalde preside el acto de entrega de diplomas a las personas que han realizado estas formaciones, de las que 16 ya han sido contratadas por EMSISA

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas de los cursos de ayuda a domicilio, que la empresa municipal EMSISA ha desarrollado en los últimos meses con la colaboración del Banco de Alimentos y Arrabal. Un acto que también ha contado con la presencia de la teniente de alcalde, Isabel Butrón. En este sentido, un total de 43 personas han participado en estas dos acciones formativas, de las que 16 ya han sido contratadas por la empresa municipal.

“Siempre hace falta gente cualificada para trabajar en el servicio de Ayuda a Domicilio, porque cada vez hay más usuarios y hay otros trabajadores que cambian de empleo o se jubilan”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que “antes las personas que estaban enfermas ingresaban en el hospital, pero hoy en día las mandan a su casa. Además, las familias han cambiado y la atención a estos familiares no es igual que hace unos años”. “Y precisamente estas personas cubren ese hueco que las familias no pueden atender”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha explicado que, “de esta forma, convertimos una ayuda en un empleo estable con alta en la Seguridad Social, con un sueldo digno”. “Cuando se crea la Ley de Dependencia, se crea para el bienestar de las familias, pero también para crear empleo, de ahí que hayamos pasado de 76 trabajadores a 240 en estos últimos años, casi todas mujeres”, ha expresado José María Román, quien ha felicitado a las personas que han finalizado los cursos “por apostar por este servicio, en el que se ayuda a mucha gente a ser un poquito más feliz”.

Hay que destacar que, una vez finalizados estos dos cursos, EMSISA pondrá en marcha en este 2024 tres formaciones, que también se llevarán a cabo dos con el Banco de Alimentos y una con la Asociación Arrabal. Así, el primero curso, que se desarrollará a partir del 12 de febrero, éste tendrá una duración de 185 horas en modalidad presencial, de las cuales 85 horas serán de carácter teórico y 100 horas de carácter práctico. En este sentido, la acción teórica se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de marzo, mientras que la práctica será a partir del 11 de marzo. Hay que recordar que las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el lunes 5 de febrero.

Related Post