Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Un total de 55 detallistas participarán en el concurso de exornos de puestos con motivo de los Tosantos 2019

Por Redacción Oct 28, 2019 #Cádiz #fiestas #tosantos

A partir de las 18 horas podrán visitarse hoy los mercados municipales Central y Virgen del Rosario donde se desarrollarán varias actividades infantiles y un pasacalle musical 

Los mercados municipales Central y Virgen del Rosario estarán hoy de fiesta, con motivo de los Tosantos 2019, que organiza la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) conjuntamente con las delegaciones municipales de Fiestas y Mercados del Ayuntamiento de Cádiz. El sábado, el presentador Modesto Barragán ofreció el pregón de esta festividad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, y será hoy cuando los detallistas de ambos mercados adornen sus puestos con motivo del tradicional concurso de exornos. En total se han inscrito 55 detallistas a este certamen, 37 del Mercado Central y 18 del Virgen del Rosario.

La apertura de los puestos de ambos recintos está prevista para las 18 horas, y desde las 18:30 y hasta las 20:30 horas se celebrarán varias actividades infantiles además de un pasacalle musical tanto en el Mercado Virgen del Rosario y en el Mercado Central. En el primero, será la batucada Samba Wamba la que ofrecerá el pasacalle, y habrá un parque infantil, a cargo de Valle de Cuentos, que lleva por nombre Hotel Transilvana y que contará con personajes como el Conde Drácula, Murria la momia, el Hombre Lobo y Lady Monster. Los más pequeños podrán disfrutar del taller Slime, de un concurso musical, del Pinta Caras y del taller Ghost Pom Pom.  

Igualmente, en el Mercado de Abastos la Orquesta Show Los Sones de Cádiz amenizará a las personas visitantes con un pasacalle musical, y para los niños y niñas se ha organizado un parque de la diversión, a cargo de Glóbola, bajo el título El Espeluznante Circo de Glóbola, con juegos, concursos, pinta caras, premios y photocall.

El pasado viernes 18 de octubre se presentó el cartel y la programación de esta edición de Los Tosantos en el Mercado Central, con la presencia del presidente de Asodemer, José Luis Paramio, la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, el concejal de Mercados, David Navarro, y el pregonero de este año, Modesto Barragán, en un acto presentado por Enrique Miranda.

En cuanto al concurso, el exorno deberá estar confeccionado con los productos específicos de venta del puesto y el tema será libre, puntuándose la tradicional exposición extraordinaria de productos, el humor, ingenio, la originalidad y presentación, valorándose todo ello en su conjunto.

En ambos mercados se establecen cuatro modalidades de premios: carnes, pescados, frutas y verduras y varios, y en cada una de ellas se entregará un máximo de tres premios de 500, 300 y 250 euros. De los 37 puestos inscritos del Mercado Central, 6 son de carne, 6 de frutas, 18 de pescado y 7 varios. Y de los 18 inscritos del Virgen del Rosario, 4 son de carne, 5 de frutas, 4 de pescado y 5 varios.

El exorno ganador del Trofeo Joaquín Pecci servirá como boceto para el cartel anunciador de las fiestas de Tosantos de la siguiente edición

El jurado es elegido por Asodemer, dándose a conocer en el mismo acto del fallo.

Related Post