Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Un total de 6.700 vehículos y 29.000 pasajeros embarcaron el sábado en Algeciras y Tarifa en el marco de la OPE

Por Redacción Jul 23, 2023 #Campo de Gibraltar
Vehículos accediendo al Puerto de Tarifa durante la Operación Paso del Estrecho, achivo – APBA

Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa han embarcado este pasado sábado un total de 6.700 vehículos y 29.000 pasajeros en el marco de la Operación Paso del Estrecho 2023.

Así lo ha manifestado la Autoridad Portuaria de Algeciras (APA) a través de su perfil de Twitter, donde ha recordado que para garantizar el embarque este domingo es necesario poseer billete cerrado.

En esta línea, ha advertido que casi 1.000 vehículos y miles de pasajeros han llegado sin billete durante el fin de semana, retrasando su embarque.

Hay que destacar que la naviera FRS Iberia ha reforzado sus plantillas en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa con la incorporación de 156 trabajadores para la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se desarrolla entre los meses de junio y septiembre.

Con esta medida, se espera prestar «un servicio de calidad y una atención personalizada» a los clientes y pasajeros que se multiplican en estas fechas, ha indicado la compañía en un comunicado.

La ampliación de plantilla para la OPE es una «gran oportunidad laboral ya que muchos podrán quedarse tras el verano y pasar a formar parte de la plantilla permanente de la naviera», ha subrayado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia.

Con conexiones con Marruecos en los puertos de Tanger Ville y Tanger Med, en la actualidad FRS realiza las rutas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tanger Med y Tarifa-Tanger Ville, tanto para pasajeros como mercancías.

Related Post