Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Un total de 68 personas se preparan para volver al mercado laboral en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Cádiz

Por Redacción Abr18,2024 #Cádiz #empleo
18/04/2024 Participantes de las lanzaderas de empleo. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA FUNDACIÓN IBERDROLA

El nuevo programa de orientación laboral ‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ ha iniciado sus itinerarios formativos esta semana con su nueva modalidad de Lanzaderas de Empleo en Cádiz, donde actualmente hay 68 participantes: 45 mujeres y 23 hombres en desempleo, mayores de 18 años, y con diferentes niveles formativos.

Según ha explicado en una nota, las nuevas «Lanzadera de Empleo Activa», ‘Lanzadera de Empleo Nómada’ y la actividad ‘Despega'» reúnen a grupos heterogéneos de personas en desempleo, que cuentan con la guía y orientación de especialistas para actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo con las últimas tendencias del mercado laboral.

‘Hubs de Activación de la Empleabilidad’ está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y también la cofinanciación del Ayuntamiento de Cádiz.

Fundación Iberdrola ha señalado que hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, marketing, recursos humanos, educación, electrónica o programación web, entre otros.

Así, tal y como destaca el equipo técnico que les guiará durante los próximos cinco meses y medio, demandan orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo, aprender a manejar los principales portales de trabajo, optar a los puestos emergentes, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

A lo largo de su itinerario formativo, sus participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán a actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

«Lo que más le ha llamado la atención del programa es la oportunidad de tener otra vía para buscar trabajo y actualizar sus competencias digitales para hacerlo», ha explicado el equipo técnico, que ha señalado que «donde más detectan dificultades es en la creación de su currículum, cómo acceder a las ofertas de empleo y superar la frustración ante las entrevistas de trabajo o el estrés ante la situación de desempleo».

Las Lanzaderas tienen un formato semipresencial y todas ellas se desarrollan en horario de mañana donde sus participantes se reúnen en equipo para impulsar su inserción laboral con nuevas técnicas y herramientas para buscar empleo de forma efectiva.

El HUB de Cádiz acogerá en los próximos cinco años diferentes ediciones de la ‘Lanzadera de Empleo Activa’ y la actividad ‘Despega’, en una sede, y una ‘Lanzadera de Empleo Nómada’, que irá moviéndose por la ciudad. Todo ello, con plazas limitadas.

El proyecto sigue la filosofía del programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’, con más de diez años de experiencia, y busca la activación personal y profesional de personas en desempleo, así como el impulso de su empleabilidad a través de competencias transversales y las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.

Related Post