Isabel Paredes ha inaugurado una jornada en la que han participado docentes que desarrollan esta iniciativa que busca el desarrollo de competencias de emprendimiento entre los estudiantes
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha presidido en la mañana de este miércoles el acto inaugural del programa Innicia Cultura Emprendedora, en el que estuvieron presentes los docentes de todos los centros participantes.
Paredes estuvo acompañada por la jefa de servicio de Organización Educativa, María Luisa Bermejo, y la responsable del Área de orientación vocacional en Ordenación Educativa, María Eugenia Jiménez.
Los participantes fueron recibidos al inicio de la jornada por los técnicos de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo, responsables de la puesta en marcha de este programa, así como técnicos de Andalucía Emprende.
Los docentes de los centros que llevarán a cabo a lo largo de este curso este programa de cultura emprendedora tuvieron un encuentro con los cuatro profesores elegidos por parte de la organización. Estos tutores llevarán a cabo la labor de coordinación y tutorización de los cuatro grupos en los que se ha dividido todo el colectivo participante. Estas jornadas, que han contado con la colaboración de Centro de Profesores de Jerez de la Frontera, han tenido lugar en la residencia de estudiantes Rancho de Colores de la ciudad jerezana.
Isabel Paredes destacó la labor “excepcional” que realizan los profesores. “Así puedo constatarlo en cada una de las visitas que estoy realizando a los centros educativos”. La delegada, al mismo tiempo, destacó la importancia de este encuentro con el fin de hacer una puesta en común entre los docentes en aspectos tan importantes para el futuro de los estudiantes como es la innovación y la cultura emprendedora.
Este proyecto se pone en marcha con la decidida intención de estimular entre el profesorado y el alumnado el emprendimiento en el ámbito educativo, a partir del análisis de la realidad y aplicando imaginación, creatividad, trabajo en equipo, asunción de riesgos, entre otros, competencias fundamentales en el mundo de hoy.
“Es para mí una enorme satisfacción que hasta 69 centros de todo tipo, Primaria, Secundaria, Adultos o Escuelas de Artes participen en el programa Innicia Cultura Emprendedora”, señaló Isabel Paredes, además de mostrar su apoyo para que los docentes dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar un aspecto de tanto impacto como es el desarrollo de la competencia emprendedora en el alumnado andaluz.