Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Un total de 70 dentistas de la provincia de Cádiz se dan cita en un curso sobre Odontología de mínima intervención de la Delegación

Por Redacción Abr19,2024 #Cádiz #salud

Esta formación semestral se enmarca en el decreto que regula la prestación de asistencia dental a personas de seis a 15 años protegidas por el sistema sanitario público andaluz

La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha organizado un curso formativo dirigido a dentistas, tanto del sistema sanitario público como de aquellos centros concertados, de Odontología de mínima intervención. Un total de 70 profesionales se han inscrito a esta formación, que se repite después del éxito de la dos celebradas el pasado año. 

El coordinador provincial del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), Francisco Javier Pascual, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero, y el jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos de la Delegación Territorial, Antonio José Laynez, han sido los encargados de abrir este curso.

La formación de hoy ha corrido a cargo de Laura Garrido, odontoestomatóloga del Servicio Andaluz de Salud (SAS), del Equipo Básico de Atención Primaria (EBAP) de Villamartín. El programa de su ponencia ha abordado la situación mundial de la Salud Bucodental; los consensos actuales en Cariología; el concepto y principios de la Odontología de mínima intervención y minímamente invasiva; el abordaje no invasivo y microinvasivo de la caries dental; y los materiales bioactivos en esmalte y en dentina.

Esta iniciativa, continuada en el tiempo con gran aceptación y éxito de participación, se circunscribe al marco normativo del decreto 521/2019 de 23 de julio, por el que regula la prestación de la asistencia dental a las personas de seis a 15 años protegidas por el sistema sanitario publico de Andalucía.

A la jornada de hoy se sumará, por un lado un nuevo curso sobre endodoncias entre octubre y noviembre de este año, también en la Delegación y la II Reunión Científica de Odontología Clínica que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Jimena, después de la primera, celebrada el pasado año con gran aceptación en Algar. 

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz ha hecho referencia en su intervención a la “buena noticia para todos” que supone el nuevo Plan Integral de Salud Bucodental de Andalucía 2023-2027, presentado a principios de este mes por  la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y que plantea una mayor accesibilidad de los usuarios a los servicios de salud bucodental, así como la renovación del equipamiento.

Related Post