- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Un vecino de Sanlúcar, entre los investigados en una trama nacional de móviles robados con más de 300.000 euros en beneficios

La Policía Nacional ha desarticulado una red de compraventa ilegal de teléfonos de alta gama. Hay 4 detenidos y 17 investigados en todo el país, entre ellos un sanluqueño

Un vecino de Sanlúcar de Barrameda se encuentra entre los 17 investigados por la Policía Nacional en el marco de una operación contra una trama de receptación y venta ilícita de móviles de alta gama, que ha dejado beneficios superiores a los 300.000 euros. La red desmantelada operaba a nivel nacional, y ya se ha saldado con cuatro detenciones en Madrid y Fuengirola.

El sanluqueño habría actuado como colaborador del principal cabecilla, un residente en Madrid que, junto a su pareja, coordinaba la recepción y reventa de teléfonos móviles robados o adquiridos mediante estafas y usurpaciones de identidad. Los dispositivos eran puestos a la venta en plataformas de segunda mano a precios muy por debajo del mercado.

La investigación arrancó en 2022, cuando los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia detectaron un perfil sospechoso en una aplicación de compraventa. Las pesquisas llevaron hasta una red que, además de operar en Sanlúcar, contaba con colaboradores en otras localidades andaluzas como Dos Hermanas (Sevilla), Almería, Granada, Jaén y Málaga, además de provincias como Madrid, Girona y Alicante.

- Publicidad -

En el registro del domicilio del líder de la red en Madrid, los agentes intervinieron más de 130 teléfonos móviles, así como tablets, ordenadores y otros dispositivos electrónicos de posible procedencia ilícita.

En Sanlúcar, el investigado no ha sido detenido, pero se enfrenta a posibles cargos por receptación y colaboración con organización criminal. La investigación continúa abierta para esclarecer el papel exacto de cada implicado.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba