Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

Jerez constituye el Consejo Local del Motor para recuperar su protagonismo en el motociclismo internacional

Por Redacción Oct13,2023 #jerez #motociclismo
13/10/2023 Nota Y Convocatorias Del Ayuntamiento De Jerez (13 10 23) POLITICA AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha presidido la sesión de constitución del pleno del Consejo Local del Motor de la presente legislatura, un órgano con el que se pretenden tomar acciones para recuperar el papel protagonista de esta ciudad gaditana en el motociclismo internacional.

En la sesión constitutiva se ha procedido a la ratificación y toma de posesión de los miembros que conforman este Consejo, además de abordar asuntos como las actividades que ya están programadas hasta final de año y un avance de las previstas en 2024, ha indicado el Ayuntamiento de Jerez en una nota.

En ese sentido, se ha recordado que en lo que queda de año hay previstas por parte del Consejo Local del Motor acciones como la Mototerapia, el Trofeo Aniversario y la campaña solidaria de motoclubes.

También destinada a los amantes del motor, la alcaldesa ha presentado la primera concentración motera ‘Ciudad de Jerez’, que va a tener lugar del 27 al 29 de octubre en el Parque González Hontoria, y que responde al compromiso adquirido con esta afición, que «venía demandando la celebración de un evento de estas características en la ciudad».

Esta actividad se ha hecho coincidir con una de las competiciones destacadas del calendario del mundo del motor como es la última prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que vuelve al Circuito de Jerez los días 27, 28 y 29 de octubre fruto de la colaboración con la Junta de Andalucía, y que convertirá la ciudad «en una gran fiesta del motor».

Esta primera concentración motera, que tendrá carácter solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, incluirá entre otros atractivos un mercadillo, actuaciones de grupos musicales, zona de foodtrucks, una exposición de motos antiguas, una visita a la Real Escuela y una convivencia benéfica. La zona de acampada estará cerrada y contará con seguridad, servicios, duchas y aparcamiento.

Esta primera concentración será «la semilla» de las grandes concentraciones moteras que se van a organizar en Jerez siguiendo las directrices del Plan Director elaborado con motivo del 40 aniversario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que se conmemorará en 2025 y que es «uno de los grandes proyectos» del Gobierno municipal para la presente legislatura.

A la reunión han asistido representantes de entidades, empresas y clubes como Los Ninis, Motoclub La Barca, Sugar Racing, Cherooke, Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, Los Legítimos, Cerdos Ibéricos, Real Automóvil Club Jerez, Asociación de Vehículos Clásicos, Siente Motor, Navarros Hermanos, CBR 1000 F, Scooter Club Sur, Motoclub Jerezano, El Motorista SL., Motoclub Sin Gasolina, y de los grupos municipales del PP, PSOE y Vox.

Related Post