Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Un viento de cuatro años

Por Redacción Ene 27, 2019 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas
Comparsa El hombre del saco
Localidad Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Letra Juan Manuel Pérez Romero
Música José Ricardo Pérez Romero
Dirección Rubén Romero Anselmo
Representante Legal Rubén Romero Anselmo

[slideshow_deploy id=’54925′]

Protagonista de las pesadillas infantiles y de alguna que otra amenaza paterna, aunque estos hombres del saco niegan en la presentación que sean el terror de los niños, al contrario, velan por el sueño de los pequeños.

El primer pasodoble para Antonio Martín, maestro de principiantes y al que apoyan para que le sea concedida la Medalla de Oro de Andalucía. Recuerdan que fue pregonero y Dios Momo del Carnaval y piden el reconocimiento en vida, al contrario que el antifaz del Peña, concedido esta noche a título póstumo. La música del pasodoble recuerda al estilo de Juan Carlos Aragón en algunos compases. La segunda de las letras a la lucha de las mujeres por la igualdad, aunque al final, en un giro, sacan a colación el asesinato de Gabriel por la pareja de su padre. Un giro que tira por tierra el resto de la letra.

El primer cuplé sobre su regreso al Falla tras unos años ausente. «Un viento de cuatro años me ha soplado en la carita». Cameo de Germán para acabar. El segundo para los robots que barren el suelo con final picante.

En el popurrí quieren encerrar en su saco todos los males que acechan al Carnaval y al mundo en general.

Related Post