- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

Una dotación móvil de ITV para ciclomotores se desplazará a El Puerto los días 1,8 y 18 de julio

Una dotación móvil de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desplazará al municipio gaditano de El Puerto de Santa María con el objetivo de facilitar a los usuarios de ciclomotores la revisión técnica obligatoria, sin necesidad de desplazarse a otros municipios para realizar este tipo de trámites.

Las unidades móviles para la ITV se instalarán en la explanada del Monasterio de La Victoria, junto a la estación de trenes, el próximo 1, 8 y 18 de julio, desde las 8,15 a 12,45 horas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, Jesús Garay, ha recordado la obligatoriedad y la necesidad de tener revisados los ciclomotores para evitar accidentes de circulación por fallos mecánicos.

- Publicidad -

Además, ha destacado que la ITV es un instrumento que redunda de forma «muy positiva» en la reducción de la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes nocivos para la salud y el medio ambiente.

Los ciclomotores están obligados a pasar la primera ITV a los tres años desde la fecha de matriculación inicial y las posteriores cada dos. Las personas interesadas podrán solicitar cita previa a través de la web ‘www.itvcita.com‘ y a través del teléfono 959 999 999.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba