Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Una inundación en la lavandería del Hospital Puerta del Mar “vuelve a mostrar su lamentable estado de abandono”

Por Redacción Oct20,2023 #Cádiz #CSIF #salud #sindicatos

Las instalaciones han tenido que ser clausuradas por no garantizarse la seguridad de la plantilla

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerta del Mar denuncia, una vez más, el “lamentable estado de abandono en que se encuentra la lavandería de este centro hospitalario”, que ayer se inundó con las lluvias torrenciales que se filtraron por el techo, dejando charcos y mojando la maquinaria. Ante el riesgo para la seguridad que suponía para la plantilla, la lavandería ha sido clausurada y se ha suspendido su actividad tras comprobarse que no se garantiza la seguridad de la plantilla.

“Es desastroso y humillante ver cómo el Servicio Andaluz de Salud y la dirección del hospital no han movido un dedo para adecentar la lavandería de manera urgente”, lamentan desde CSIF, recordando que llevan años “denunciando el estado de la maquinaria, que es tan antigua que cada dos por tres se avería y luego cuesta la misma vida encontrar las piezas necesarias para repararlas”. Es evidente que el personal de la lavandería, para los responsables del hospital, “es de segunda categoría”.

Según han explicado los responsables del Hospital, ahora habrá que exigir a Zona Franca, propietaria de la nave, que arregle la cubierta de la lavandería. Por ello, CSIF entiende que la producción se va a externalizar a empresas privadas por tiempo indefinido, ya que “va a ser imposible sacar los 10.000 kilos de lencería hospitalaria que cada día se lavan, planchan y doblan en este servicio”.

CSIF espera que esto sirva para que se tomen las medidas adecuadas y urgentes que permitan a la plantilla realizar su labor, esencial para la asistencia sanitaria, con todas las garantías de seguridad y eficiencia. “No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se deja caer un servicio público para seguir externalizando estas tareas a través de empresas privadas”, finalizan desde la sección sindical.

Related Post