Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Una nueva promoción comienza su formación en la Escuela de Hostelería de Cádiz

45 personas comenzaron el curso en Cocina, Repostería y Sala. La anterior promoción consiguió una inserción del 85%

El nuevo delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado la Escuela de Hostelería de Cádiz, para conocer al alumnado que ha comenzado allí sus estudios. En el encuentro, Daniel Sánchez les ha animado a aprovechar esta formación de excelencia, “en un centro referente en la provincia que ha formado grandes profesionales”.

Tras recibir formación transversal con el módulo de “Seguridad, Higiene y Protección Ambiental en Hostelería”, los 45 alumnos y alumnas comenzaron este lunes con la parte técnica propia de cada especialidad: 15 se formarán durante un año en Cocina, otros 15 en Repostería y el mismo número en la especialidad de Sala. «Este alumnado obtendrá, tras un año de aprendizaje, un Certificado de Profesionalidad que garantiza que han adquirido una serie de conocimientos y habilidades que les abrirá las puertas al mercado laboral», ha explicado Sánchez Román.

El delegado ha destacado el éxito de esta formación en lo que se refiere al índice de inserción, que el año pasado alcanzó un 85%. “El sector de la Hostelería en Cádiz está demandando profesionales continuamente, pero necesita perfiles preparados, con formación específica” argumenta Sánchez Román.

Así queda reflejado en el Informe de Necesidades Formativas elaborado por la Consejería de Empleo, “según dicho informe, realizado para detectar las especialidades que demandan los sectores productivos, la familia profesional de Hostelería y Turismo ocupa las primeras posiciones”, ha aclarado el delegado de Empleo. Las especialidades más demandadas según este informe en el área de Hostelería son: Cocina, Servicios de bar y cafetería, Servicios de restaurante, Repostería, Atención al cliente en hostelería y Gestión de procesos de servicio en restauración.

La formación es una prioridad para el Gobierno andaluz de ahí que, además de las enseñanzas ofrecidas en la Escuela, también se han adjudicado a empresas de formación 15 acciones formativas en la provincia de Cádiz con un total de 8.510 horas de formación en hostelería. De ellas, ya han finalizado dos, seis se encuentran en ejecución, dos en admisión y el resto en fase de previsión.

Related Post