Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

Una obra de Andrea Galindo anuncia la Feria y Fiestas de San Antonio 2024

El alcalde y el delegado de Fiestas presentan el cartel anunciador, que representa a una mujer y a una niña vestidas de flamenca con la silueta de la ermita de Santa Ana de fondo

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Fiestas, Fede Díaz, han presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Antonio 2024, que se celebrará del 12 al 16 de junio en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Una obra de la artista madrileña, aunque residente en Sevilla, Andrea Galindo Giménez. Un acto que se ha celebrado en el Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’ y en el que también han estado presentes la autora del cartel, la representante de la Plataforma de Comerciantes Vive Chiclana, Ana Ruiz; el presidente de la Asociación de Bodegas Padre Salado, Manuel Manzano; el presidente de la Asociación de Feriantes, Juan Navidad; y la representante de los caseteros, María Benítez.

El cartel es una pintura que representa una mujer y una niña de espaldas ataviadas con el traje de flamenca. La mujer tiene racimos de uva en el mantón, mientras que la niña tiene la imagen de Santa Ana en su mantón. Asimismo, se vislumbra la silueta del cerro y la ermita de Santa Ana. “Felicitar a Andrea por el cartel de la Feria, que es muy elegante y bonito”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “en mi opinión se ha acertado a la hora de contar con obras pictóricas para presentar eventos como la Feria o la Semana Santa”. “Confiar en que la Feria salga bien y para ello está trabajando el delegado junto con caseteros y feriantes”, ha manifestado José María Román.

Por su parte, Andrea Galindo ha mostrado su satisfacción por poder realizar el cartel de la Feria 2024, “porque soy madrileña, pero desde el primer verano que pasé en Chiclana en 1988 ya supe que iba a ser mi lugar favorito, porque me gusta todo de Chiclana hasta el levante”. “En los inviernos en Madrid soñaba con Chiclana y tanto fue así que acabé casándome con un chiclanero y la mitad de mi familia es de aquí”, ha recalcado la artista, quien ha añadido que “he visto cumplido uno de mis sueños”.

“En cuanto al cartel, quisimos darle protagonismo desde el primer momento a la mujer vestida de flamenca y, por supuesto, a la imagen de Chiclana, de ahí que en los mantones aparezcan los racimos de uva y la ermita de Santa Ana, además de utilizar los colores institucionales del Ayuntamiento”, ha indicado Andrea Galindo, quien ha añadido que “la pintura está realizada en acrílico con pastel”. “Chiclana siempre ha tenido una feria muy familiar y, por ello, es muy importante mantener las tradiciones y transmitirlas de padres a hijos”, ha incidido.

Finalmente, Fede Díaz ha destacado que “la Feria no es cosa de la Delegación de Fiestas, sino que la componen muchos sectores de la ciudad, como feriantes, caseteros, comerciantes, asociaciones, hermandades, etcétera…”. “Este año tenemos algunas novedades y queríamos romper con los carteles de años atrás, que han tenido mucho éxito. Y había que cambiar un poco la vía sin cambiar el nivel, que creo se ha conseguido”, ha expresado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que “seguimos trabajando para tener una magnífica Feria 2024”.

Autora

Andrea Galindo Giménez es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, así como licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU.

Ha participado en numerosas exposiciones, entre ellas, las exposiciones de obras finalistas del Certamen de Pintura Taurina de la Peña Taurina El Quite de los años 2023 y 2022; exposición individual ‘El arte de los toros’ en la I Jornadas Taurinas de Montemolín en 2022; exposición de obras finalistas del XXIV Concurso Pintura de motivos taurinos del Círculo Cultural Taurino Osuna en 2022, etcétera…

Además, ha participado en numerosos concursos, logrando el segundo premio en el XXIV Concurso Nacional de Pintura Taurina de Osuna en 2022, primer premio en el Concurso de Pintura XXXIII Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla en 2018; primer premio en el Concurso Cartel de Feria de Dos Hermanas en 2016; primer premio en el Concurso de Pintura de la Plaza de Toros de las Ventas en 2016; obra seleccionada para el cartel de Toros de Las Ventas de La Feria de San Isidro en 2016 2015, etcétera…

Related Post