Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Una sentencia reconoce el derecho al plus industrial del personal de limpieza de las grandes industrias

Los servicios jurídicos de CCOO han conseguido una sentencia favorable que reconoce el derecho al cobro del plus industrial para todo el personal que presta sus servicios en el ámbito de la limpieza del sector de la grades industrias de la comarca. Esta sentencia corrige la discriminación salarial a la que se veían abocadas muchas trabajadoras del sector.

Juzgados de Algeciras
Juzgados de Algeciras

El juzgado de los social nº2 de Algeciras ha estimado la demanda presentada por los servicios jurídicos de CCOO en relación con el abono del plus industrial al conjunto de las personas trabajadoras que prestan sus servicios en la limpieza de la grades industrias del Campo de Gibraltar. Hasta la fecha las empresas concesionarias venían excluyendo al personal eventual y las personas contratadas con posteridad al acuerdo de SERCLA, suscrito por CCOO con la parte empresarial, que estableció esta mejora de convenio.

Los antecedentes de esta cuestión se retrotraen al acuerdo alcanzado en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución del Conflictos Laborales de Andalucía en el año 2008, y del que las empresas han ido haciendo una lectura restrictiva, dejando fuera de su aplicación a muchos trabajadores del sector.

Ante esta situación, CCOO del Hábitat interpuso en el año 2019 la demanda que ahora ha sido objeto de sentencia y que da la razón a las pretensiones de este colectivo de trabajadoras a las que no se abona el citado plu; desechando la lectura de las empresas que han pretendido escamotear este derecho.

Este sindicato, ha hecho un llamamiento a las empresas afectadas para que tomen nota de esta sentencia y la acaten de forma diligente para todo el colectivo, evitando una avalancha de reclamaciones que vendrían a saturar aún más la jurisdicción social ya despreciar por más tiempo los derechos de estas trabajadoras.

“Nos congratulamos del resultado del trabajo de nuestros servicios jurídicos y consideramos que se ha hecho justicia en un claro ejemplo de discriminación salarial en un importante colectivo de trabajadoras de nuestra comarca”, ha sostenido el responsable comarcal de CCOO del Habitar, Miguel Páramo.

Related Post