Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Una tosta de ibéricos de 100 metros, producto estrella de la I Ruta del Ibérico ‘Villa de Los Barrios’

Cartel anunciador de la I Ruta del Ibérico ‘Villa de Los Barrios’. – AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

La tosta más grande del mundo se encuentra en Los Barrios (Cádiz). Dentro de la I Ruta del Ibérico ‘Villa de Los Barrios’, que se celebra en la localidad gaditana hasta el próximo domingo, se va a llevar a cabo, este sábado, una tosta de ibéricos de 100 metros de longitud, que se va a exponer a lo largo de la calle La Plata.

Según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales, recogidas por Europa Press, Los Barrios va a celebrar, este fin de semana, diversas actividades en torno a la Ruta del Ibérico. Así, durante el sábado y el domingo, habrá un mercado de ibéricos, teniendo lugar el sábado, a partir de las 14,00 horas, la exposición de la tosta gigante y una degustación gratuita de la misma.

De la misma forma, el domingo se producirán degustaciones gratuitas de migas y potaje de tagarninas, que tendrán lugar en el Paseo de la Constitución, también a las 14,00 horas. Por todo ello, desde el Ayuntamiento han agradecido «la implicación de las panaderías» participantes en la elaboración de la tosta gigante, así como a los negocios que han participado para llevar a cabo el singular proyecto.

Asimismo, el consistorio ha desvelado, a través de sus redes sociales, la realización de una nueva edición del evento solidario ‘La Olla de San Isidro’, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en la plaza de toros La Montera y en la que habrá 300 raciones de refrito barreño gratuitas, así como música en directo para amenizar la tarde.

En este sentido, el concejal de Festejos, Daniel Pérez, ha señalado que «esta fiesta será el pistoletazo de salida de las actividades navideñas en el municipio», por lo que ha animado a los vecinos «a que participen de la fiesta popular con carácter solidario, un evento diseñado para recaudar fondos».

Y es que el Ayuntamiento de La Villa ha colaborado con diversas actividades gastronómicas durante los próximos fines de semana para dinamizar la economía del municipio, atraer a visitantes y retener a la población en sus calles, con el ánimo de que consuma en los negocios locales.

Related Post