Una veintena de mayores han participado en el taller de risoterapia celebrado hoy en la sala Loreto-Cerro del Mor- Puntales. Esta iniciativa organizada por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz e impartida por Juan Trasvisto, se desarrollará los martes y jueves durante cuatro semanas desde el 2 hasta el 25 de mayo en horario de 11.00 a 12.30 horas.
La concejala del Mayor, Ana Camelo, ha acudido hoy a la sesión para comprobar los efectos de esta reconocida técnica psicoterapéutica que puede tener beneficios en muchos aspectos, tanto físicos, psicológicos, como sociales.
Camelo ha explicado que “además de la realización de talleres formativos es importante llevar a cabo talleres en los que nuestros mayores puedan relacionarse. Por ejemplo, con éste de risoterapia lo que pretendemos es que a través de la risa puedan sacar a la luz las emociones que suelen estar contenidas en el día a día”. La concejala ha añadido que “los mayores suelen cargar con mochilas emocionales, unas mochilas cuyo peso pretendemos que alivien con este tipo de actividades”.
La inscripción es gratuita para todas las personas mayores de 60 años hasta agotar el cupo, pudiendo inscribirse en las oficinas de la Delegación de Mayores en el edificio Hermanas Mirabal (Segunda Aguada) o llamando al teléfono 956 20 58 72.