Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Unidas Podemos reclama a Renfe que el apeadero de Puerto Real sea estación y paren el 100% de los trenes que pasan por el municipio

Actualmente sólo paran 4 de cada 10 trenes de media distancia del trayecto Cádiz-Sevilla que pasan por la localidad, a pesar de tener más de 42.000 habitantes

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento puertorrealense, Ascensión Ruiz, ha presentado este jueves una iniciativa por la que se reclama a Renfe que transforme el apeadero de la localidad en estación con el objeto de que paren el 100% de los trenes que pasan por el término municipal.

Lo que pretende Unidas Podemos es que Puerto Real tenga una estación plena como las de Bahía Sur, Puerto Santa María, Lebrija, Utrera o Dos Hermanas para lo cual se necesitaría “apenas presupuesto” porque “la infraestructura ya está”.

Así, Ruiz ha explicado que “sólo se tendrían que arreglar los ascensores, las escaleras mecánicas y contratar al personal de atención al público y venta de billetes y de limpieza para mantener limpios los baños y la estación”.

En la propuesta de Unidas Podemos, la estación contaría también con una cafetería que debería ser licitada por Renfe y con la que “se podrían crear varios puestos de trabajo en un municipio que no está precisamente sobrado de empleo y oportunidades”, ha manifestado la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Puerto Real.

“No se justifica de ninguna manera que en Puerto Real sólo paren 4 de cada 10 trenes de media distancia del trayecto Cádiz-Sevilla que pasan por un municipio que tiene una población de 42.000 habitantes, varios polígonos industriales y un campus de la Universidad de Cádiz donde se imparten hasta 22 titulaciones”, ha justificado Ascensión Ruiz.

La formación morada presentará esta iniciativa en el próximo pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, donde es el grupo mayoritario con ocho ediles, para sumar el apoyo del resto de grupos políticos y solicitarlo formalmente a Renfe y al Minsiterio de Transporte, Agenda Urbana y Movilidad.

“Si algo hemos aprendido de la pandemia es la necesidad de reforzar los servicios públicos y la movilidad sostenible para garantizar la libre circulación de las personas y la igualdad de oportunidades como frontispicio de una sociedad democrática”, ha zanjado la portavoz de Podemos en Puerto Real.

Related Post