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Usuarios del transporte interurbano en bus trasladan a FACUA Cádiz su inquietud acerca de cómo va a afectarles el cierre del puente Carranza

La asociación ha solicitado la convocatoria de una reunión del Comité de Participación del Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz

07/10/2021 Puente Carranza POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA EUROPA PRESS/ARCHIVO

Desde el anuncio del corte del puente Carranza por un periodo de 4 meses por la realización en el mismo de obras de mantenimiento, usuarios de los autobuses interurbanos están contactando con FACUA Cádiz para solicitar información sobre cómo les afectará esta situación y trasladar sus inquietudes respeto a la posibilidad de seguir utilizando este medio para sus desplazamientos diarios.

Por ello, esta organización se ha dirigido al Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz al que ha solicitado que, urgentemente, convoque una reunión de su Comité de Participación, en la que se le informe de las medidas que tienen previsto adoptarse en relación con las distintas líneas de autobuses que enlazan la capital con el resto de municipios durante el periodo de tiempo en el que duren las obras (alrededor de 4 meses desde el próximo día 17 de marzo).

En este sentido, FACUA Cádiz considera que cualquier actuación debe priorizar el uso del transporte público en detrimento, si fuera necesario, de la circulación con vehículos privados. Asimismo, esta organización considera que tanto el Consorcio como los ayuntamientos deben hacer un esfuerzo por garantizar que la frecuencia de paso y la duración de los trayectos de los autobuses se vean afectadas de la menor manera posible.

A tal efecto, FACUA Cádiz mantiene que para ello es imprescindible la implicación y colaboración de todas las administraciones públicas, por lo que muestra su sorpresa ante el retraso con el que se han iniciado los contactos entre éstas para abordar este asunto, teniendo en cuenta la cercanía de la fecha en la que el puente va a cerrarse a la circulación.

A juicio de esta organización, es necesario que, entre otras posibles actuaciones, se habiliten nuevas formas de intermodalidad entre los autobuses interurbanos y las líneas urbanas de Cádiz, así como que aumente la frecuencia de los trenes de cercanía.

Al mismo tiempo, FACUA Cádiz cree que las administraciones deben también afrontar el problema que plantea el cierre puntual del puente Carranza como una oportunidad para realizar una apuesta decidida por el fomento del uso del transporte público y, de esta forma, revertir la enorme desproporción existente entre el número de usuarios que optan por el mismo para sus desplazamientos diarios en comparación con los que siguen utilizando el transporte individual.

Asimismo, esta organización considera que la obra también podría suponer una oportunidad para atender la reivindicación que tanto FACUA Cádiz como otros colectivos vienen planteando desde hace bastante tiempo de que se habilite el acceso a esta ciudad a través de un carril bici.

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