Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Varias imágenes que integran la exposición ‘Tipos de Cuidado’ lucen ya en la fachada del Mercado de Abastos

Se pueden contemplar 26 personajes que han desfilado este año por las tablas del Falla y que han sido inmortalizados por la fotógrafa Rocío Hernández Romero 

Varias imágenes que integran la exposición fotográfica ‘Tipos de Cuidado’ cuelgan ya en una de las fachadas laterales del Mercado de Abastos, con motivo de la celebración del Carnaval. Con esta muestra, la joven fotógrafa Rocío Hernández Romero continúa el trabajo iniciado, hace años, por su padre, Joaquín Hernández Kiki, y con el que venía colaborando en este mismo proyecto desde hace cinco años.

“No queremos que se pierda esta labor de documentación que venimos realizando,  fotografiando todos los tipos de Carnaval que pasan por las tablas del Gran Teatro Falla, así que este año he continuado yo con el proyecto, inmortalizando todos los personajes carnavalescos del 2019 para seguir ampliando nuestro archivo y contar con un registro completo de tipos”, ha explicado Hernández Romero.

La profesional ha señalado también la importancia de los tipos para estudiar la evolución de los mismos y de la propia fiesta, ya que “contemplando las distintas muestras que hemos realizado año tras años se puede ver perfectamente cómo cambian los materiales que se emplean para su elaboración, como por ejemplo el foam, y también cómo va  cambiando el maquillaje conforme pasan los años”.

Aunque Hernández Romero ha inmortalizado todo los tipos que han concursado en el Gran Teatro Falla en este 2019, en la muestra que ya luce en la fachada del Mercado de Abastos hay representados 26, repartidos entre 13 lonas de gran tamaño. Otra lona recoge un texto rubricado por Ana Barceló en el que explica la esencia y el significado del tipo del Carnaval de Cádiz.

Related Post