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Mié. Abr 24th, 2024

Vecinos de Loreto denuncian nuevos casos de fraudes en las revisiones de instalaciones de gas butano

FACUA Cádiz recomienda que no se permita el acceso a los domicilios a ninguna persona que acuda a nuestro domicilio sin que previamente hayamos solicitado sus servicios y que, en caso de que insistan en ello, se solicite la presencia de la Policía

Revisión gas butano

Durante el transcurso de esta semana, varios vecinos de la barriada de Loreto han contactado con FACUA Cádiz para denunciar que han recibido la visita de supuestos inspectores de gas que, con la excusa de la obligatoriedad de efectuar una revisión de las instalaciones, están cobrando a los usuarios importes desorbitados.

La asociación se encuentra en espera de que los denunciantes de estos posibles timos aporten documentación que le permita identificar a la empresa responsable de las visitas y determinar las posibilidades de efectuar actuaciones legales contra la misma.

A la espera de ello, y atendiendo al alto número de fraudes y abusos que se han producido a raíz de este tipo de visitas, de los que, sobre todo, han sido víctimas personas de avanzada edad que en el momento de recibirlas se encuentran solas en sus domicilios,  la asociación recomienda que no se permitan el acceso a ninguna persona que nos visite para llevar a cabo la revisión sin que previamente hayamos solicitado sus servicios. En caso de que insistan en ello, utilizando cualquier argumento o excusa, FACUA Cádiz aconseja que se solicite la presencia de la Policía.

La Asociación de Consumidores recuerda que el usuario está obligado a revisar la instalación de gas butano cada cinco años,  debiendo utilizar para ello los servicios de un instalador autorizado, que no tiene que ser necesariamente el que acuda a nuestro domicilio sin que se lo hayamos pedido.

Al mismo tiempo, FACUA Cádiz señala que las tarifas que las empresas instaladoras cobran por estos servicios son establecidos libremente por éstas pero que, al mismo tiempo, tienen la obligación de informar al usuario sobre cuánto van a cobrarle antes de realizar ningún trabajo en la instalación.

Los usuarios pueden comunicar a la asociación sus dudas  respecto a esta cuestión contactando con la misma a través del teléfono del consumidor de FACUA Cádiz, 956 259 259, de su web FACUA.org/cadiz, o mediante la dirección de correo electrónico consumidores.cadiz@facua.org

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