Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Venegas (CS), con ganas de seguir de alcaldesa en Benaocaz, descarta «preferencias» de pacto con PP o PSOE

La alcaldesa en funciones de Benaocaz (Cádiz), Olivia Venegas, atendiendo a los medios. ARCHIVO – Francisco J. Olmo – Archivo

La alcaldesa en funciones del municipio gaditano de Benaocaz, Olivia Venegas, que en las elecciones municipales del 28 de mayo consiguió con su lista los tres únicos concejales de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, ha asegurado que tiene ganas de continuar una legislatura más al frente del Ayuntamiento aunque dependerá de las negociaciones que se produzcan en estos días y en las que se decidirá si su grupo continúa «o nos vamos».

«Yo seguiría hasta el final, como siempre, trabajando», ha afirmado Venegas en declaraciones a Europa Press, donde ha negado tener «preferencia» por alguna de las otras dos formaciones que le pueden otorgar la Alcaldía, PP y PSOE, que cuentan cada uno con dos ediles.

Para continuar al mando del Gobierno de Benaocaz, la candidata de CS necesita del apoyo de uno de los dos partidos. En la anterior legislatura, Venegas fue alcaldesa a mitad de legislatura tras la renuncia de la responsable del PP y gracias al apoyo de esta formación.

«Preferencia no he tenido nunca pero sí he dicho, y lo digo a bocallena, que he trabajado muy bien hasta ahora con el pacto de coalición que he tenido con el Partido Popular», ha subrayado.

No obstante, ha aseverado que ha trabajado «por y para el pueblo sin distinciones de colores políticos», y que su objetivo para los siguientes cuatro años que se avecinan es «luchar por Benaocaz» independientemente del apoyo que pueda obtener de aquí al 17 de junio, fecha de constitución de las corporaciones municipales. «Mi objetivo es que prevalezca el pueblo, eso es lo que me importa», ha apostillado.

Cabe recordar que en Benaocaz, tras los resultados del 28 de mayo, Ciudadanos ha sido la lista más votada, con un 35,31% y tres concejales, uno más que en 2019, seguido del PSOE y del PP, ambos con dos concejales. La corporación municipal está compuesta por 7 ediles, consiguiendo la mayoría absoluta con cuatro de ellos.

Related Post