- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Verdemar Ecologistas en Acción critica un nuevo «atraque» de un «submarino de propulsión nuclear» en Gibraltar

La organización Verdemar Ecologistas en Acción ha advertido este sábado, 15 de marzo, de que un «submarino de propulsión nuclear» del Reino Unido, de la clase ‘Actute’, «acaba de atracar en el puerto militar de Gibraltar».

Así lo ha comunicado a los medios la organización ecologista, que cree que «Gibraltar está optando por mantener este puerto militar e incluso pretenden su ampliación, desechando las rutas turísticas».

Verdemar Ecologistas en Acción ha incidido en denunciar «el riesgo que supone el atraque de estas ‘bombas flotantes'», y ha reiterado su «protesta ante la llegada de estos submarinos que navegan con un reactor nuclear y ponen en riesgo al Estrecho de Gibraltar» y a los que viven «en esta zona», subrayan desde la asociación.

Así, desde Verdemar sostienen que «los reactores nucleares suponen múltiples amenazas, como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento, y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes, para los que no estamos preparados».

Además, «gran parte de los reactores nucleares superan la edad de su vida de diseño», ha remarcado la organización ecologista, que ha puesto de relieve que, desde que se reparó el sistema de refrigeración del «reactor nuclear» del submarino ‘HMS Tirelees’ en el año 2000, han atracado «más de 100 submarinos en el puerto de Gibraltar, y muchos de ellos se han reparado».

Así, la organización ecologista advierte de que el puerto militar de Gibraltar «se está convirtiendo en un puerto ‘X’, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar», y «este tipo de trabajos en los submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro a la población».

«Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes», han reclamado desde la organización Verdemar Ecologistas en Acción. «No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan», han zanjado.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba