Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Verdemar pide que se investiguen «posibles irregularidades» del Centro Logístico de Mercancías en San Roque

Centro Logístico de Mercancías en San Roque – VERDEMAR

Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido que se investiguen «posibles irregularidades» del Centro Logístico de Mercancías de Adif en San Roque (Cádiz).

En un comunicado, Verdemar ha advertido de que «en el suelo de Adif se pueden estar llevando a cabo trabajos ilegales y peligrosos desde el año 2013 por parte de la empresa Iberinox88, ahora en manos de la multinacional Alemana E.L.G Haniel».

Han recordado que en 2021 Verdemar Ecologistas en Acción presentó alegaciones al expediente de legalización de las actividades que viene ejerciendo desde el año 2013. Estas actividades consistentes en la manipulación, clasificación, selección y traslado de metales para su posterior venta, han detallado.

Al respecto, han agregado que «después de más de un año el Ayuntamiento de San Roque sigue sin contestar y nada sabemos del expediente», al tiempo que han agregado que la actividad «supuestamente ilegal se lleva a cabo incluso en la servidumbre de la carretera A-405, camino de Castellar de La Frontera que gestiona la Diputación de Cádiz».

Según Verdemar-Ecologistas en Acción, «allí han ocurrido accidentes interviniendo la Inspección de Trabajo y los cuerpos de seguridad del Estado, también se han denunciado vertidos y, sin embargo, no sabemos si dicha empresa consta de licencia municipal y si ha obtenido las calificaciones ambientales exigidas por la ley».

Por ello, ante estos hechos, «Verdemar Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante a la ex secretaria de Estado de Transporte Movilidad y Agenda Urbana sin recibir respuesta durante meses».

Así, Verdemar Ecologistas en Acción va a aportar a la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, documentación «sobre estos denunciados, por si pudiera haber alguna ilegalidad y cuestiones que investigar sobre la concesión administrativa, el canon por si se ha cumplido la Ley 9/2017 de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Público», han concluido.

Related Post