Verdemar subraya el «peligro nuclear» para la zona tras permanecer seis días el último submarino en Gibraltar

El submarino nuclear de la clase Astute HMS Audacious en la base militar de Gibraltar. – Nono Rico

Verdemar-Ecologistas en Acción ha insistido en advertir del «riesgo nuclear» que existe para la comarca del Campo de Gibraltar, «e incluso toda Andalucía» con la presencia de submarinos nucleares en la base militar de Gibraltar, tras haber estado el último, HMS Audacious S122, durante seis días la pasada semana.

En este sentido, los ecologistas han señalado en declaraciones a Europa Press que en este último submarino, de la clase Astute, «se han tenido que hacer reparaciones en los motores auxiliares, ya que las humaredas eran visibles en la Bahía de Algeciras».

Así, han criticado que «no se tenga una información oficial de qué clase de trabajo se realizan en estas bombas flotantes y en la mejor de las ocasiones se despache el asunto desde Gibraltar con que el atraque se debe a una parada de avituallamiento».

«El puerto militar de Gibraltar se está convirtiendo en un puerto ‘X’, donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar y este tipo de trabajos en submarinos nucleares pone en peligro y en riesgo a la población del Estrecho de Gibraltar», han reiterado.

Finalmente, han insistido en que «de una vez por todas Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear». «No tenemos ni queremos un plan de emergencia nuclear, sino que se vayan», han concluido.

Sé el primero en comentar en "Verdemar subraya el «peligro nuclear» para la zona tras permanecer seis días el último submarino en Gibraltar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: