Verdemar ve «inasumible tener esta servidumbre de bombas flotantes en Gibraltar»

Submarino en el puerto de Gibraltar con el Estrecho de fondo. – VERDEMAR

Verdemar-Ecologistas en Acción ha calificado de «inasumible tener esta servidumbre de bombas flotantes en Gibraltar» y ha señalado que desde que se fue el HMS Tireless el 7 de mayo de 2001 han atracado o hecho avituallamiento más de 100 submarinos de propulsión nuclear por la base militar de Gibraltar.

Por ello, en declaraciones a Europa Press, Verdemar-Ecologistas ha afirmado que «Gibraltar sigue participando en el acoso nuclear que el Reino Unido somete a la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar».

En este sentido, ha señalado que el día 7 atracaba otro submarino de la clase Astute en el puerto militar de Gibraltar y ha recordado que el submarino de la clase Astute HMS Artful estuvo de reparaciones en Gibraltar los días 5 de junio y el 5 de julio de 2021.

Verdemar ha manifestado que los reactores nucleares «tienen múltiples amenazas, como terremotos, inundaciones, fenómenos climatológicos extremos o envejecimiento, y la propia gestión de la industria nuclear y de los accidentes, para los que no estamos preparados». Además, «gran parte de los reactores nucleares superan la edad de su vida de diseño», ha añadido.

Así, Verdemar ha criticado que el puerto militar de Gibraltar «se está convirtiendo en un puerto «X», donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar y este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población».

«Pedimos de una vez por todas que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes. No tenemos ni queremos un Plan de Emergencia nuclear, sino que se vayan», ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Verdemar ve «inasumible tener esta servidumbre de bombas flotantes en Gibraltar»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: