Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Vila exculpa al Ayuntamiento de la destrucción de restos arqueológicos en el Colegio Mayor Beato Diego

Colegio mayor Beato DiegoEl concejal de Urbanismo, Martín Vila, lamenta que el diputado andaluz de Ciudadanos, Sergio Romero, “no se preocupe por hacer bien su trabajo, recabando la información pertinente sobre los asuntos que, supuestamente, tanto le preocupan. Así evitaría hacer el ridículo, como en este caso”. Se refiere el edil a las declaraciones que ha realizado Romero criticando al Ayuntamiento de Cádiz, al que acusa de destruir restos arqueológicos en el Colegio Mayor Beato Diego.

En este sentido, Vila informa al diputado de la formación naranja que dicha obra la está realizando la Universidad de Cádiz, no el Ayuntamiento gaditano, y que la Comisión Municipal de Patrimonio -integrada por técnicos del Ayuntamiento de Cádiz y de la Junta de Andalucía, además de representantes del Colegio de Arquitectos de Cádiz, del Colegio Oficial de Arqueólogos de Cádiz, de la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Cádiz (ADIP) y de dos entidades vecinales de la ciudad- emitió un auto autorizando el derribo del muro exterior del Beato Diego. Asimismo, apunta a Romero, “quien oye campanas y no sabe dónde”, que fue la Comisión de Cultura de la Junta de Andalucía la que autorizó el movimiento de tierras en la parcela así como la demolición de la alcantarilla. “En cualquier caso –añade-, que Romero exija explicaciones por escrito a la Consejería de Cultura, sin que le pese que es su partido el que sostiene en el Parlamento a la presidenta de la Junta de Andalucía”.

Por último, el concejal critica que el diputado andaluz de Ciudadanos siga “la misma estrategia de sus compañeros, los concejales del grupo municipal, de atacar sistemáticamente al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, quedando luego en evidencia porque más de una vez han querido aprovechar que han oído campanas para arremeter contra el Gobierno local, ya que es la única forma que saben de hacer oposición”.

Related Post