Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Vila recuerda a la Junta que “finaliza el año sin cumplir con los dos grandes compromisos” que tiene con la ciudad

Por Redacción Dic 29, 2016 #Cádiz #infraestructuras

Estación de autobusesEl concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila ha recordado hoy a la delegada provincial de la Consejería de Fomento en Cádiz, Gema Araujo, que “finaliza el año 2016 sin haber cumplido ninguno de los dos compromisos más importantes que tiene con Cádiz”. Martín Vila ha señalado que “la delegada no puede cerrar el año obviando que la Junta de Andalucía no está a la altura con la ciudad. Ni la Estación de Autobuses está en servicio ni la licitación del carril bici ha comenzado”.

Vila ha precisado que “la Junta de Andalucía inició el año señalando falsamente que el Ayuntamiento impedía ambas actuaciones y se ha demostrado, en la vía de los hechos, que nuestra parte como Ayuntamiento está más que realizada y que, pese al cambio de Gobierno, el problema sigue estando en que para la Junta, Cádiz sigue siendo la última de las prioridades”.

El concejal ha señalado que hace unos días se aprobó por la vía de urgencias, la licitación del servicio de la Estación de Autobuses y haciendo entrega de toda la documentación pertinente en el mismo Consejo de Administración del Consorcio  Metropolitano de Transportes; y ni aún así se atrevieron a dar una fecha lo cual es un despropósito”.

En cuanto a la licitación de las obras del carril bici, Martín Vila subraya que hace un mes solicitaron desde la delegación municipal una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, reunión que “aún no han convocado”. A juicio de Vila, Gema Araujo “está evitando dar a conocer lo que es una realidad, que Cádiz es la ultima prioridad”. “Mientras que en otras localidades sí que han ejecutado las obras en 2016, como en San Fernando donde el PSOE gobierna, lo que no puede ser una simple casualidad”, añade, “aquí seguimos esperando”.

Related Post