Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Visita a la Diputación del alumnado de Educación Especial del Instituto Drago

El alumnado del Aula Específica de Educación Especial del Instituto Drago de Cádiz ha realizado esta semana una visita a la Diputación provincial de Cádiz. Fue recibido por la vicepresidenta segunda Maribel Peinado, responsable del Programa Huertos Escolares, incluido dentro de los Programas de Educación Ambiental y Sostenibilidad del Área de Desarrollo Sostenible, y el diputado Fran González.

El alumnado obsequió a Maribel Peinado con un ramillete de flores fruto del proyecto ‘Nuestro Huerto de Aula’, que estos jóvenes de edades entre 13 y 18 años vienen desarrollando en el presente curso escolar 2017-2018. Concretamente fueron ocho los alumnos que acompañados de sus profesores pudieron no sólo disfrutar del patrimonio que atesora el Palacio Provincial, sino conocer la función de asesoramiento y ayuda a los municipios gaditanos que realiza la institución.

Maribel Peinado ha asegurado que trabajar conceptos sostenibles con este tipo de grupos es algo que debe llenar de orgullo a la sociedad y a la institución provincial, pues “la conexión con la naturaleza a través del cuidado de los huertos es una terapia social que está ayudando a estos alumnos a asumir los conceptos verdes que todos deberíamos impulsar y que sin embargo ellos se encargan de recordárnoslo con su tremenda entrega”.

“Es un placer recibir a un grupo que forma parte del programa de educación ambiental. Tengo que agradecer la implicación de su profesor y me comprometo a, en fechas próximas, devolverles la visita y acercarme hasta su centro escolar para que me cuenten sobre el terreno todo lo que están experimentando gracias a su participación en este programa”, finaliza Maribel Peinado.

Related Post