Visita técnica a actuaciones de mejora en un camino rural de Alcalá del Valle

Agricultura, Ayuntamiento y técnicos mantienen un encuentro sobre trabajos que se realizan en Cogozuelas en el marco del Plan Itínere

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Bertón, ha participado en Alcalá del Valle, junto al alcalde de este municipio, Rafael Aguilera, en una visita técnica a los trabajos que se realizan en el camino rural de Cogozuelas. En este encuentro han estado presentes además los responsables de la obra y del equipo técnico de la Delegación Territorial, así como miembros de la corporación municipal.

Este término municipal de la Sierra de Cádiz acoge actuaciones del Plan Itínere, que se están ejecutando en este camino rural de titularidad municipal. En concreto, estos trabajos de adecuación se realizan en una longitud de 1.792 metros en esta infraestructura.

Estas tareas contemplan la limpieza de márgenes, la escarificación de la superficie, el perfilado y planeo de la explanada, así como su riego y compactación y la construcción de firme de material granular para mejorar la capacidad portante del camino.

En estas actuaciones también se contempla la reposición de firmes, la construcción de badén y pasos salvacunetas, así como caño para drenaje, otros trabajos en cunetas y la señalización. El coste de estos trabajos es de 142.945 euros y la empresa adjudicataria es Canteras Almargen.

En el transcurso de esta visita, la delegada territorial y el alcalde han destacado la relevancia de la colaboración institucional para desarrollar estas actuaciones y la importancia de la red de caminos rurales en cuanto a la comunicación entre poblaciones. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Visita técnica a actuaciones de mejora en un camino rural de Alcalá del Valle"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: