Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

Vox califica de «falacia» la promesa del Gobierno andaluz de construir el nuevo hospital para Cádiz

Por Redacción May30,2024 #Cádiz #salud #vox

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este jueves durante una comparecencia ante los medios de comunicación ante las Puertas de Tierra de Cádiz que el nuevo hospital que el Partido Popular «lleva cinco años diciendo que va a hacer en Cádiz» no es más que «otra falacia» del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, a quien le ha recordado que «cuando se promete una cosa hay que cumplirla».

Gavira ha tildado de «vergüenza» el «lío que tiene montado el Gobierno del PP con este nuevo y muy necesario» hospital para Cádiz, advirtiendo además que los gaditanos «estamos cansados de que nos tomen el pelo».

«Moreno Bonilla no tiene palabra y no cumple sus promesas», ha aseverado el representante de Vox, que ha recordado que esta infraestructura era una de las que se incluía en la campaña autonómica de 2018 de los populares con el lema de «Juanma lo haría».

Gavira ha lamentado «los dimes y diretes» que la Consejería de Salud «se trae con el nuevo hospital», señalando que el último anuncio del Ejecutivo del PP, en el que se asegura que esta infraestructura estará esta legislatura «quedará en que tienen una pequeña partida en el presupuesto y que solo da para realizar el proyecto».

«Si el plan del Partido Popular en Europa, cuando en su manifiesto para el 9-J nos habla de potenciar la sanidad, es tener una sanidad europea como la que tenemos en Andalucía, es mejor que los populares no la potencien», ha manifestado, poniendo el foco en las «carencias y deficiencias» existentes en el sistema público andaluz.

Entre estos problemas ha apuntado al «millón» de andaluces en lista de espera, médicos que se marchan «por las pésimas condiciones labores y económicas que ofrece el SAS» o, como ocurre en Cádiz, el que lleven «años prometiéndonos infraestructuras sanitarias que ni están y, lo que es peor, ni se las espera».

Related Post