El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha iniciado este martes una visita por la Sierra de Cádiz. En concreto, la jornada la ha comenzado en la localidad de El Bosque. En el inicio de la ruta, ha atendido a los medios para explicar que resulta «una obligación» explicar la «fortaleza que tiene esta zona rural de la provincia de Cádiz». «Cuando hablamos de riqueza hablamos de empleo y de industria, como son los embutidos, los muebles artesanales y por supuesto también el turismo», ha indicado.
Según ha explicado Vox en una nota, Gavira ha empleado el lema de Vox en Castilla y León para decir que su formación política «siembra», recordando cómo la semana pasada «se estuvo en Huelva viendo la problemática del Condado de Huelva». «Tenemos que reconocer cómo con tristeza hemos escuchado declaraciones de estos ecologistas de salón, que hablan de denunciar en Europa como ilegales las fresas que se producen en el condado de Huelva», ha criticado.
Así, Gavira ha calificado de «vergonzoso» esa amenaza «cuando nuestros agricultores en Andalucía y en España están siendo castigados por los productos que vienen de terceros países, los cuales no pasan ni siquiera los controles fitosanitarios que tienen que sufrir los nuestros».
Por este motivo, ha lanzado un mensaje al presidente de la Junta de Andalucía, que se encuentra estos días en Bruselas «luciendo el pin de la agenda 2030». «Hoy hablará con las élites globalistas y dice que lo hará de financiación», ha avanzado antes de añadir que «en el fondo lo que va a hacer es desarrollar esas políticas que nos impone, esta agenda globalista que en España lidera un secretario de Estado comunista, para que todos los andaluces lo sepan».
Además, Gavira ha recordado cómo «esta agenda va a castigar al campo, la ganadería, la caza, la pesca y la agricultura». «En definitiva, una fuente de riqueza y empleo en muchas partes de Andalucía», ha apostillado.
Para combatir esa «agenda globalista» de Bruselas, el portavoz de Vox ha anunciado a los trabajadores y empresarios del sector primario de Grazalema que «existe una alternativa que siempre pondrá a los nuestros lo primero, y se llama Vox». «Una alternativa que más pronto que tarde será la que defienda los intereses de los andaluces y de los españoles como todos merecemos», ha subrayado.