Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Vox dice que «traer camareros marroquíes no es la solución a la falta de mano de obra en la hostelería»

Por Redacción Mar 16, 2023 #empleo #hostelería #vox
Manuel Gavira, en rueda de prensa. – VOX – Archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado que «traer camareros marroquíes no es la solución a la falta de mano de obra en la hostelería» y ha añadido que, «si la Junta no promueve las escuelas de hostelería formando a los jóvenes y facilitando las prácticas, la brecha de falta de personal aumentará».

«La falta de mano de obra en la hostelería andaluza, sobre todo en fechas claves de vacaciones, es un problema crucial para un sector muy debilitado por la pandemia», ha manifestado Gavira, que ha añadido que «contratar personal marroquí en una región que sufre una de las tasas de paro más alta entre los jóvenes en Europa es poner un parche en la herida, ya que no soluciona ningún problema».

El portavoz de Vox ha incidido en que ya han dejado «claro» que apoyan a los hosteleros que han visto sus negocios «duramente dañados por los aumentos abusivos del precio de la luz». «Menos impuestos, más ayudas al sector y sueldos más altos», ha apuntado Gavira para que la hostelería salga adelante.

«Tenemos un grave déficit de mano de obra en Andalucía, no solamente en la hostelería sino también entre los pescadores, los ganaderos o los agricultores», ha puesto de manifiesto Gavira.

El también parlamentario por la provincia de Cádiz ha afirmado que «no se pueden buscar soluciones fáciles, como es la contratación regular en origen de camareros marroquíes, cuando en Andalucía tenemos un sector pujante y muy reconocido por su alta calidad como es la hostelería». Así, ha preguntado «para qué invertimos en la formación de nuestros jóvenes si luego no les damos salida».

Asimismo, ha criticado «la falta de escrúpulos de la ultraizquierda que habla de ‘esclavitud’ en la hostelería, cuando es un sector con un convenio que cumple a rajatabla y que la mayoría son pequeños y medianos empresarios que aportan con su trabajo un gran desarrollo económico levantando la persiana todos los días».

Related Post