miércoles, septiembre 27, 2023
- Publcidad -
InicioAndalucía y más alláVox pide a la Junta "la puesta en valor" del yacimiento de...
- Publcidad -

Vox pide a la Junta «la puesta en valor» del yacimiento de Doña Blanca «como generador de riqueza y empleo»

- Publicidad -
La diputada por Cádiz y portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas. – VOX

La diputada por Cádiz y portavoz adjunta de Vox en el Parlamento de Andalucía Ángela Mulas ha solicitado esta semana al Gobierno autonómico que retome los trabajos de recuperación y puesta en valor del yacimiento fenicio de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, «con el fin de que pueda convertirse en motor económico para la ciudad y para la provincia de Cádiz», según ha destacado el partido este sábado.

Durante una intervención en la Comisión de Cultura, la parlamentaria andaluza ha preguntado a la consejera del ramo qué actuaciones tiene prevista la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico «para seguir promoviendo las excavaciones y la puesta a punto de Doña Blanca, para convertir este espacio en un enclave esencial para promover el turismo y la creación de numerosos puestos de trabajo», según recoge un comunicado de la formación.

Dicho yacimiento está declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1991. Sin embargo, en el año 1992, la Junta de Andalucía decidió paralizar las excavaciones «inexplicablemente», según Mulas, «y desde entonces no se ha hecho nada», ha lamentado la diputada de Vox.

El enclave «contiene la única ciudad fenicia completa que se conserva intacta, la más antigua de la península ibérica, la zona portuaria, la necrópolis y la bodega más antigua del mundo. Todo ello lo hacen ser una pieza clave para las investigaciones sobre el establecimiento de los fenicios en la Bahía de Cádiz», ha subrayado la nota de prensa.

Asimismo, según ha argumentado la diputada de Vox, «este lugar único supondría un importante atractivo turístico» que serviría como motor económico y generador de empleo. «Resultaría muy difícil rechazar un proyecto tan positivo como este, positivo en valores culturales y positivo para sus proyecciones económicas y de empleo en una zona tan deprimida como la provincia de Cádiz», ha dicho.

- Publicidad -spot_img
- Publcidad -
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publcidad -

Lo más leído

- Publcidad -