El Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz ha anunciado el veredicto del jurado del XXVI Concurso de Pintura Rápida de la UCA, una destacada cita que este año ha atraído a 40 participantes en sus cuatro campus. Eduardo Gómez Query se alzó con el primer premio, seguido por Alfonso Buendía Martos en el segundo lugar y Enrique Cabanillas Pizarro en el tercero.
Impulsado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, este certamen tiene como objetivo principal mostrar el trabajo de creadores y difundir sus propuestas tanto entre la comunidad universitaria como el público en general, además de enriquecer el patrimonio artístico de la institución. En esta edición, con motivo del XXV aniversario del Complejo Deportivo UCA, el área de Deportes del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Cádiz estableció un premio especial para obras con temática deportiva.
El jurado, compuesto por figuras destacadas como el director de secretariado de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UCA, Manuel Ceballos, el director del servicio de Actividades Culturales de la UCA, Salvador Catalán, el subdirector de Deportes de la UCA, José Bablé, el galerista Rafael Benot y el pintor Garikoitz Cuevas, otorgó el premio Debut a Jerónimo Díaz García, además de reconocer los méritos de Fernando Caravaca Montero y Carmelo Jesús Ferrer Ortega con los galardones de temática deportiva en primer y segundo lugar, respectivamente.
Este concurso continúa siendo un espacio de encuentro para el arte y la creatividad, reafirmando el compromiso de la Universidad de Cádiz con el impulso cultural y la promoción del talento emergente en el ámbito artístico.