Zona de estacionamiento regulado de verano arranca mañana en Cádiz con 623 plazas y horarios unificados
Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, Cádiz activa una zona azul con 362 plazas y una zona naranja para residentes con 261 plazas, operativas todos los días de 9:00 a 21:00 horas

Mañana martes 1 de julio entra en funcionamiento la zona de estacionamiento regulado de verano en Cádiz, que se mantendrá hasta el próximo 31 de agosto. Esta medida tiene como objetivo facilitar la rotación de vehículos para garantizar el acceso de visitantes a las playas y favorecer el aparcamiento de los residentes en las zonas reguladas, además de unificar los horarios de regulación temporal en determinadas áreas.
El sistema combina una zona azul con 362 plazas de estacionamiento para usuarios de corta duración y una zona naranja con 261 plazas reservadas prioritariamente para residentes. Ambas áreas funcionarán todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario de 9:00 a 21:00 horas. En la zona azul, el tiempo máximo de aparcamiento será de tres horas, mientras que en la zona naranja, los residentes podrán estacionar hasta cinco días consecutivos, y los usuarios de rotación tienen un límite de tres horas.
Las vías públicas afectadas por la zona azul son: Avenida Alcalde Manuel de la Pinta (entre Mirador Playa de las Mujeres y Plaza Asdrúbal), Avenida Amílcar Barca (entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil, exceptuando 18 plazas reservadas para el IMD), Paseo Marítimo (entre calle Brasil y Glorieta Ana Orantes), Avenida Cayetano del Toro (entre Glorieta Ana Orantes y Plaza Madrid), Avenida Periodista Beatriz Cienfuegos (entre Plaza Madrid y Glorieta Cortadura), Glorieta Cortadura, Paseo Marítimo (entre Glorieta Cortadura y calle Caracolas) y calle Caracolas.
Por su parte, la zona naranja afecta a las calles Guillermo J. Chaminade, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcángel San Miguel, Marianista Cubillo, Callejón del Blanco, Cielo y San Juan Bautista.
Con la activación de estas zonas temporales se modifica el horario habitual de las zonas azules permanentes que coinciden con las áreas de verano y las zonas naranjas de plaza Escritor Ramón Solís y calle Muñoz Arenillas. Durante el periodo del 1 de julio al 31 de agosto, estas zonas tendrán un horario unificado de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 9:00 a 21:00 horas. Las calles afectadas en esta modificación son Alcalde Manuel de la Pinta, Barcelona, Santa Rafaela María y plaza Asdrúbal.
Esta será la segunda temporada consecutiva en la que el estacionamiento regulado de verano se limita al periodo del 1 de julio al 31 de agosto, en lugar del anterior que abarcaba desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre. Las zonas afectadas mantienen la misma delimitación que la temporada pasada.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Cádiz pretende optimizar el uso del aparcamiento en las zonas más concurridas durante el verano, facilitando la movilidad tanto de residentes como de visitantes, y promoviendo la rotación de vehículos para mejorar el acceso a las zonas de playa y al centro urbano durante los meses estivales.