Zona Franca presenta un plan para facilitar los aparcamientos en Cádiz La propuesta incluye abaratamiento de tarifas en subterráneo y aporta dos parcelas vacías en superficie con 280 plazas

Foto: Eulogio García

La delegada del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez Machuca, ha presentado hoy un plan para facilitar los aparcamientos en la ciudad de Cádiz, con el objetivo de atender la progresiva falta de plazas o demandas puntuales como las de los concesionarios de coches del recinto exterior. Esta propuesta incluye el abaratamiento de tarifas en los subterráneos propiedad del Consorcio y la habilitación como aparcamientos provisionales de dos parcelas, propiedad del Consorcio, actualmente, sin uso.

La propuesta de nuevas tarifas en los subterráneos de Zona Franca responde a un esmerado estudio de mercado realizado por los técnicos de la sociedad Aparcamientos Zona Franca sobre plazas de pago en la ciudad.

Esta sociedad cuenta con tres aparcamientos: en el estadio Ramón de Carranza, bajo el edificio Glorieta y en el barrio de Loreto. Tras este estudio, Aparcamientos Zona Franca ha decidido reducir estas tarifas hasta hacerlas las más competitivas de Cádiz. El ahorro medio para el usuario de aparcamientos de Zona Franca en relación a otros aparcamientos de la zona será del 26%. El precio de la plaza de aparcamiento en rotación será de 1,40 euros/hora, que se convierte en la tarifa más barata de toda la ciudad de Cádiz. Los precios oscilan entre los 2,40 euros del de Santa Bárbara y 1,42 euros del de Varela.

Estas nuevas tarifas, que entrarán en vigor el 1 de noviembre, han reducido drásticamente el precio de la tarifa máxima diaria en rotación, en algunos casos hasta la mitad de lo que costaba anteriormente. En el Carranza es de nueve euros y en Glorieta y Loreto, seis euros.

La segunda medida de este plan incluye la posibilidad de instalar aparcamientos disuasorios en superficie, con carácter provisional, en las parcelas de Talleres Faro y Súper Cádiz, en el polígono exterior de la Zona Franca y que son propiedad del Consorcio. Actualmente están vacías y su transformación en aparcamientos provisionales contribuirán a dar respuesta a las necesidades de aparcamiento de esta zona y de la ciudad en general.

La propuesta de aparcamiento disuasorio incluye unas 280 plazas de aparcamiento dividido en dos parcelas. Zona Franca ha elegido estos dos terrenos ya que, por su extensión y estado, podrá intervenirse en un plazo reducido de tiempo.  Así se da respuesta real a necesidades de la ciudad como, en el caso de Talleres Faro, a los concesionarios de coches que vienen demandando plazas de aparcamiento, sobre todo, a raíz de las obras del carril bici; o en el caso de Súper Cádiz en una zona próxima al estadio, y los barrios de Loreto y de la Laguna para atender la alta demanda residencial.

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