El Cádiz CF Virgili lograba una holgada victoria en su visita a la UD Coineña FS, en un partido ante un colista que ha demostrado síntomas evidentes de mejora en el juego, pero que terminó viéndose superado tanto por la efectividad del equipo gaditano como por la excelente actuación del portero Kako, que paró toda ocasión de los costasoleños.
Pronto se puso de cara el partido para los amarillos, con el gol de Raúl Peña en el minuto 2 de partido, aprovechando una asistencia de Aarón Nimo y rebañando el balón para superar al portero local Colilla; y poco después el propio Raúl Peña estrellaba en el lateral de la red un desparo desde el flanco derecho de la portería.
Los minutos posteriores hasta prácticamente el ecuador de la primera mitad fueron de clara tendencia local, pero el portero del Cádiz CF Virgili, Kako, fue la pesadilla de una UD Coineña que lo intentaba por medio de Bardán, Álex y un mano a mano con David. El juvenil Mario López debutaba con el primer equipo y su primera ocasión la mandaba fuera tras un disparo de Mario Santiago y posterior rechace de Colilla; y de nuevo Kako se eregía en baluarte de los amarillos con una colección de intervenciones que terminaron de desesperar a los de Coín.
Cuando el Cádiz CF Virgili volvía a coger las riendas del partido llegó una clara ocasión de Pedro Olmedo, fallando solo un gol cantado al segundo palo. Colilla paraba un disparo de Saúl Olmo y uno posterior de Castilla; y tras un nuevo mano a mano parado por Kako a Álex, llegaba el 0-2 en el minuto 18, obra de Pelu tras rechace de Colilla de disparo de Pedro Olmedo; y pocos segundos después era Castilla el que de disparo exterior desde fuera del área hacía el 0-3.
La segunda parte comenzaba con los amarillos asediando la portería de la UD Coineña FS, con sendas ocasiones de Castilla y Raúl Peña. Y mientras Kako seguía a lo suyo con una doble parada para evitar el gol local, Pedro Olmedo hacía un bello gol de tacón en el minuto 25 asistido por Castilla, que suponía el 0-4. Otro de los debutantes hoy con el primer equipo del Cádiz CF Virgili, Pancho Canales, disparaba fuerte un balón que se marchó rozando la portería; y el también juvenil Mario López estrellaba en el poste un disparo tras un uno contra uno.
En los minutos finales Damián Martínez dispuso portero-jugador siendo lo más destacable una jugada de Pablo Castilla que tras regatearse a dos jugadores se encontró con el cuerpo del meta; el definitivo 0-5, anotado a falta de 27 segundos por Saúl Olmo asistido en largo por el portero Kako; y una última contra de Castilla parada por Colilla.
Con estos tres puntos el Cádiz CF Virgili suma 25 puntos en la clasificación, asegurándose terminar la jornada entre los dos primeros puestos de la tabla. La próxima semana los amarillos jugarán en casa ante el filial de ElPozo Murcia, el domingo 3 de diciembre a las 12:30 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.