Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

1 – 2 | El Cádiz se coloca líder provisional tras vencer en Anduva

Álx Fernández, de penalti, le dio la victoria a un Cádiz que a punto estuvo de dejarse dos puntos tras el gol de Merquelanz en el minuto 86

El Cádiz Club de Fútbol se coloca líder provisional de La Liga Smartbank gracias a su victoria en el Municipal de Anduva. El equipo cadista, que una vez más gozó de superioridad numérica la mayor parte del encuentro, supo reponerse al gol de libre directo de los burgaleses en el minuto 86 para, de penalti, sumar seis puntos de seis en el campeonato liguero.

La expulsión de Álvaro Rey en el minuto 22 por una entrada tan peligrosa como intrascendente sobre Rhyner puso a los gaditanos en ventaja pero, como ocurrió hace una semana, el Cádiz no supo transformar la superioridad en dominio.

El Cádiz fue sin duda mejor que el Mirandés en casi todas las fases del juego, pero le costaba poner en peligro la meta de Limones. En todo el primer tiempo tan solo un disparo lejano de Espino que el meta burgalés acertó a desviar fue lo más relevante del juego amarillo.

En el descanso Cervera dio entrada a Nano Mesa por Garrido, sabedor el técnico cadista de la falta de mordiente que mostraba el conjunto cadista a pesar de la superioridad numérica. Más tarde sería José Mari el que sustituiría a Bodiger. Álex Fernández también probó fortuna desde lejos poniendo en apuros a Limones en los primeros minutos tras el descanso, pero sería Alberto Perea el que, aprovechando un mal despeje del meta burgalés al interceptar un centro de Salvi, marcase el primero de los goles cadistas en el minuto 61.

Con ventaja en el marcador el Cádiz se relajó y no supo sentenciar el encuentro, aunque bien es cierto que tampoco los de Miranda de Ebro daban muestras de poner en apuros a Cifuentes.

Hasta que otra vez a balón parado los amarillos vieron las orejas al lobo. Era el minuto 86 cuando una falta en la frontal del área cadista es lanzada por Merquelanz golpeando en Álex Fernández para desviar la trayectoria del balón lo suficiente para que Cifuentes no pueda hacer nada para evitar el empate.

El Cádiz intentó recuperar el mando del encuentro y, al filo del descuento, Nano Mesa se adelanta a la defensa burgalesa siendo objeto de penalti. El delantero pidió el balón para lanzar desde los 11 metros pero Álex Fernández tiró de galones para, con maestría, engañar a Limones y marcar el que sería el tanto de la victoria.

Tras el tanto cadista el partido se volvió loco, pidiendo los locales penalti un minuto después del gol del Cádiz. La protesta le costó la expulsión al técnico local, Andoni Iraola.

Ficha técnica

Club Deportivo Mirandés: Limones; Kijera (Cristian 82′), Sergio, Iroko, Franquesa; Andrés, Cerrajería (Ohemeng 64′), Álvaro Rey, Merquelanz, Guridi; y Mario Barco (Íñigo Vicente 72′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Juan Cala, Rhyner, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino; Garrido (Nano Mesa 45′), Salvi Sánchez, Álex Fernández, Alberto Perea, Bodiger (José Mari 57′); y Caye Quintana (Javi Navarro 83′).

Goles: 0-1 Alberto Perea (61′), 1-1 Merquelanz (86′) y Álex Fernández, de penalti (90′).

Árbitro: Galech Apezteguía (colegio navarro). Expulsó con cartulina roja a Álvaro Rey (22′) y al técnico del Mirandés, Andoni Iraola (92′). Amonestó con cartulina amarilla a Mario Barco (30′), Cerrajería (35′), Franquesa (46′), Juan Cala (57′) e Íñigo Vicente (97′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.943 espectadores.

Related Post