Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

2 – 2 | El Cádiz ofrece su mejor cara para sumar un punto

Por Redacción Oct 9, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Los amarillos se dejaron remontar en la segunda mitad pero un gol de Lucas Pérez selló un merecido empate

Se escapó la primera victoria en casa de la temporada. Veinte minutos de pájara y un clarísimo penalti que ni el colegiado ni el VAR se atrevieron a señalar impidieron que el Cádiz sumara tres puntos y abandonase los puestos de descenso.

Sergio González planteó el mismo sistema (4-4-2) y casi el mismo once que hace una semana sumó un punto en este mismo escenario ante el Villarreal. La única novedad entre los que saltaron se inicio fue la de Zaldúa, que sustituyó al sancionado Iza, expulsado contra el Villarreal.

Enfrente el Espanyol de Diego Martínez, que propuso un 4-2-3-1, el sistema más empleado por el técnico espanyolista.

Salió con ganas el Cádiz, que en el primer minuto consiguió acercarse con peligro a la portería defendida por Lecomte. Fue un ataque aislado, pero los amarillos lograron mantener a raya al equipo catalán, al que le costó más de media hora poner a prueba a Conan Ledesma. Fue en un centro de Nico que se envenenó y que el meta cadista atajó sin mayores consecuencias.

Hasta que en el minuto 41 el Cádiz se adelantó en el marcador. Chust, el central del Cádiz, estuvo listo a la hora de recoger un balón muerto en el área que solo tuvo que empujar a la red. La jugada la había iniciado Luis Hernández con un saque de banda larguísimo que consiguió colocar en el corazón del área espanyolista y que la defensa no acertó a despejar.

Instantes más tarde el encuentro tuvo que detenerse para atender a un espectador en la grada de preferencia. El parón fue corto y afortunadamente el aficionado se recuperó satisfactoriamente.

La segunda mitad no empezó bien para el Cádiz. Joselu en el minuto 51 remata a placer en el segundo palo un centro del excadista Brian Olivan. El Espanyol, que apenas había llegado a puerta en todo el partido, se encontraba con un regalazo del Cádiz para empatar el encuentro.

El Cádiz acusó el tanto de manera incomprensible. Todo lo bueno que los amarillos habían hecho hasta el momento lo tiraron por la borda con veinte minutos nefastos. A partir del empate el Espanyol empezó a llegar con peligro a la portería de Ledesma que, una jornada más, salvó a su equipo de recibir una goleada. Hasta que en el minuto 67 Edu Expósito filtra un pase entre la línea defensiva cadista para que Joselu se plante solo ante Ledesma. Aunque el meta argentino intentó agigantarse ante el delantero perico, este consiguió su objetivo y le dio la vuelta al marcador.

Pudo llegar el tercero del Espanyol de nuevo por mediación de Joselu, pero en esta ocasión el flojo disparo del delantero llegó mansamente a las manos de Ledesma. Pero lo que llegó finalmente fue el empate del Cádiz. Lucas Pérez remató con todo un centro de Espino para poner el 2-2 en el marcador

Con el empate el Cádiz se vino arriba e hizo méritos para llevarse la victoria. En esta fase del encuentro se produjo un claro penalti por agarrón de Brian Olivan a Rubén Sobrino. El delantero cadista se disponía a rematar cuando fue claramente obstaculizado por el defensa espanyolista. En esta ocasión tanto el colegiado como el VAR volvieron a tener una actuación lamentable y de nuevo con el Cádiz como perjudicado.

Aún los amarillos gozaron de una clara ocasión para llevarse la victoria. Corría el minuto 95 cuando Lucas Pérez botó una falta al borde del área visitante que se estrelló en el larguero.

Con este resultado el Cádiz suma 6 puntos y continuará una jornada más en la penúltima posición de la clasificación a un solo punto de la salvación.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolReal Club Deportivo Espanyol de Barcelona
8Tiros9
3Tiros a puerta6
53%Posesión47%
370Pases347
73%Acierto en los pases75%
13Faltas12
4Tarjetas amarillas4
0Tarjetas rojas0
5Fueras de juego0
8Saques de esquina3

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Zaldúa, Espino, Luis Hernández, Chust; Alcaraz (José Mari 82′), Bongonda (Lozano 57′), Alejo (Brian 64′), San Emeterio (Álex 57′); Sobrino y Negredo (Lucas 64′).

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona: Lecomte; Cabrera, Calero, Olivan, Gómez; Darder (Bare 76′), Vini de Saouza (Pol Lozano 87′), Edu Espósito (Óscar Gil 87′), Nico (Puado 37′), Aleix (Lazo 76′); y Joselu.

Goles: 1-0 Chust (41′), 1-1 Joselu (51′), 1-2 Joselu (67′) y 2-2 Lucas (78′).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Nico (13′), San Emeterio (32′), Chust (36′), Zaldúa (47′), Aleix (68′), Brian (69′), Óscar Gil (92′) y Pol Lozano (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 16.572 espectadores.

Related Post