El Futsal Alcantarilla salió dispuesto a demostrar que su quinta plaza en la clasificación no es fruto de la casualidad. Con una defensa muy bien plantada y una presión asfixiante hicieron infructuosas las embestidas que el ataque gaditano intentó durante los primeros minutos de partido. Con ese planteamiento solo necesitaban aprovechar cualquier error del equipo local para conseguir adelantarse en el marcador, lo que casi sucedió en el minuto 7 cuando un despiste defensivo pudo salir caro.
Afortunadamente una galopada de Natalia por la banda izquierda en el minuto 8 culmina con un potente disparo desde el borde del área que se cuela por la escuadra derecha de Verónica. Poco después Natalia deja un detalle de calidad regateando a María Cárceles que acaba sentada sobre la cancha del Mirandilla.
Los minutos pasaban y la presión ejercida por las murcianas impedían que el Cádiz Fútbol Sala llegara con claridad a la portería rival. A falta de cinco minutos para el descanso Araceli remata a bocajarro pero en esta ocasión Verónica acierta a desviar la pelota. La respuesta murciana no se hace esperar cuando María García se planta sola ante Paula pero no acierta a batir a la gaditana. La última oportunidad del primer tiempo la tuvo Tere pero su disparo se marchó fuera.
En el segundo tiempo las murcianas salieron con más confianza, poniendo en peligro la portería local en varias ocasiones, en las que Paula tuvo que emplarse a fondo para evitar el gol. A los 26 minutos de partido Natalia en un contragolpe pudo aumentar la ventaja pero su disparo salió desviado.
El peligro visitante crecía por momentos y en el minuto 28 Tere tiene que salvar en boca de gol cuando el empate parecía inevitable. Inmediatamente después Elena consigue centrar desde la banda izquierda para que Noe haga el segundo y ponga algo de tranquilidad en el marcador, que no en el juego,pues un minuto más tarde Cintia estrella el balón en el palo derecho de la portería de Paula. Con el 2-0 llegaron los mejores minutos para las gaditanas, marcándose un jugadón a los 30 minutos de partido en el que participa prácticamente todo el equipo.
A falta de 7 minutos para el final el Futsal Alcantarilla decide arriesgar sacando a Cristina como portera jugadora para conseguir encerrar a las locales en su campo y cortar así el juego gaditano. Cuando quedan cinco minutos para el final María Cárceles se planta sola ante Paula aunque le sale un disparo demasiado flojo para inquietar a la portera gaditana. La tensión crece por momentos y un minuto después el delegado del equipo murciano es expulsado por protestar airadamente una decisión arbitral. Tras ser expulsado increpa al equipo arbitral con la frase «No tenéis cojones de mirarme a la cara cuando os hablo, ¡qué malos sóis!», según recoge el acta del partido.
A los cuatro segundos de reanudarse el encuentro Elena hace el tercer gol local y el partido parece definitivamente encarrilado. Pero el fútbol sala es impredecible y pocos segundos más tarde Mária García acorta distancias en el marcador. Cuando solo queda un minuto para el final Cintia hace el segundo gol visitante poniendo el empate al alcance de la mano, lo que una buena defensa por parte de las locales consigue impedir.
[slideshow_deploy id=’18402′]
Ficha técnica
Cádiz Fútbol Sala: Paula, Rocío, Tere, María del Mar y Noe. También jugaron Natalia, Elena, María, Araceli y Ana.
Futsal Alcantarilla: Verónica, Victoria, Cristina, Cintia y María Cárceles. También jugaron Yolanda, Clara, Esther, Soraya y María García.
Goles: 1-0 Natalia (8′), 2-0 Noe (28′), 3-0 Elena (36′), 3-1 María García (36′) y 3-2 Cintia (39′).
Equipo arbitral: Casamichana Moreno y Luna Vallejo (Cádiz). Expulsaron al delegado del Futsal Alcantarilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Clara del Futsal Alcantarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo 3 de la Segunda División disputado en el Pabellón Mirandilla de Cádiz.