Los días 13 y 14 de octubre se celebra en Estocolmo la Feria Köpa Hus Utomlands, el encuentro más importante en los países nórdicos dedicado a la compra de viviendas en el extranjero. Hasta allí se desplazará una delegación de 30 empresas gaditanas acompañadas por la Cámara de Comercio de Cádiz, con el doble objetivo de promocionar la oferta residencial de la provincia entre los compradores finales y la búsqueda de inversores inmobiliarios.
Esta acción se enmarca en el Plan Internacional de Promoción 2018, diseñado por la Cámara y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación de Cádiz, y a ella acuden las empresas inmobiliarias, constructoras y promotoras de la provincia manera conjunta, bajo el paraguas de un mismo estand.
Espacio propio y conferencias
El emplazamiento expositivo consta de 14 metros cuadrados y varios puntos de encuentro para la atención de los interesados. Su diseño, así como la edición de un folleto explicativo, busca posicionar la provincia de Cádiz entre los visitantes y dar a conocer las construcciones y destinos ofertados. La colaboración entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Cádiz ha hecho posible la materialización de este estand y del desplegable informativo, logrando que su financiación sea íntegramente asumida por ambas entidades.
En palabras de Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, “esta visita es todo un éxito tanto por el número de asistentes – nunca antes se había congregado a tantas empresas en una acción internacional al extranjero- como por el hecho de acudir con empresas de sectores de la construcción y la venta de inmuebles. Acudir de manera conjunta nos hace más visibles y abre el rango de acción comercial”, señala Juan Pascual.
Y es que, la delegación gaditana que viaja a Estocolmo está formada por miembros de la FAEC (Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz) y de la GICA (Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz). Ambas agrupaciones son conocedoras del potencial del mercado nórdico y de ahí su interés por la promoción de Cádiz como destino residencial en el mercado sueco.
Para ello, se ha organizado además, una conferencia titulada “Cádiz, la perla desconocida de Andalucía”, que tendrá lugar durante el fin de semana, a las 12.30 horas. El acto tendrá como principal objetivo mostrar los atractivos de la provincia de Cádiz como región privilegiada para la adquisición de una segunda residencia o la promoción de construcciones en la zona.
Cádiz, un destino en alza
Según cifras del Patronato de Turismo de Cádiz, 13.039 suecos se han hospedado en alojamientos hosteleros en 2017, 2.224 más que en 2016. Esto supone un 20,56% de incremento.
España sigue siendo uno de los destinos vacacionales y de residencia preferidos por los suecos. En los primeros siete meses del año, el país ha recibido de los países escandinavos- Dinamarca, Finlandia, Noriega y Suecia- 2,82 millones de turistas, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto al periodo anterior.
Apoyo a la internacionalización
A través del Programa Internacional de Promoción 2018 (PIP), la Cámara de Comercio de Cádiz ha llevado a cabo en lo que va de año 11 actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas. En concreto, nueve acciones de promoción en el extranjero y dos actividades de sensibilización de especial interés para las pymes.