Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP de Cádiz celebra el fin de la subasta de medicamentos

Por Redacción Dic 29, 2020 #Cádiz #PP #salud

Valora que a partir de ahora los pacientes tendrán acceso los medicamentos que sus médicos estimen más adecuados por criterios médicos y no económicos

Carmen Sánchez
Carmen Sánchez

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha celebrado el fin de la subasta de medicamentos que fue anunciada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “una importante medida para los gaditanos y andaluces con el que se pone fin al recorte encubierto de la Sanidad puesto en marcha por el PSOE hace ocho años”.

Sánchez ha destacado que el fin de este procedimiento y la vuelta a la normalidad en el abastecimientos de medicamentos era un compromiso del Partido Popular y de Juanma Moreno “que, como con muchas medidas anteriores, vuelve a cumplir con su palabra y pone fin a la subasta de medicamentos en sólo dos años de gestión del nuevo gobierno andaluz”.

Al respecto, ha señalado que el anuncio por parte del presidente de la Junta se ha hecho en cuanto que el pasado 22 de diciembre venció el plazo de la última subasta vigente en Andalucía que el anterior gobierno dejó programada y ,” como siempre defendió el Partido Popular, es algo que no se va a volver a repetir”.

“Dijimos que lo haríamos, y lo hacemos porque el anterior sistema suponía un recorte en los derechos de los andaluces al acceso a los medicamentos, una intromisión en la libertad de prescripción de los médicos.y situaba a pacientes y médicos andaluces en situación de desigualdad con respecto a los españoles de otras CCAA”.”Se trata de una reivindicación de los pacientes y una petición de los profesionales del medicamento y la equiparación entre andaluces y el resto de los españoles es un logro social”

La portavoz popular ha explicado que a partir de ahora los médicos podrán recetar con libertad a sus pacientes, sin estar limitados por el criterio del ahorro económico a la vez que se evitará desabastecimientos en las farmacias, como sí ocurría con el anterior modelo y  se mejora la adherencia al tratamiento del paciente, al no tener que cambiar con frecuencia de medicamento. Además, con el fin de la subasta se aumenta la competencia entre laboratorios, fomentando la industria farmacéutica en Andalucía y la producción española.

“ Se acaba con un problema de 8 años que el PSOE creó en nuestra comunidad , que generó el desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de nuestra provincia, atentaba contra los derechos de los gaditanos en el acceso a los medicamentos y de la prescripción de los médicos. . Es una promesa cumplida más del gobierno del cambio con los usuarios, médicos y farmacéuticos que por fin van a poder volver a un sistema de acceso a medicamentos como en el resto de España”.

Related Post