Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

300 personas siguen en directo la Fiesta del Patrón de COLVET Cádiz

Por Redacción Oct 4, 2020 #asociaciones #Cádiz

240 colegiados y unos 60 invitados siguen por Internet la Festividad del Patrón, organizada por COLVET Cádiz, y retransmitida en directo desde la sede colegial

Como viene siendo habitual, COLVET Cádiz celebra anualmente el Día de la Festividad de su Patrón, San Francisco de Asís, el 4 de octubre (día de los animales). Cabe recordar que esta efeméride se celebra desde que, en 1929, el 4 de octubre, se declarara Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, con el objetivo principal de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Este año, la Junta Directiva ha decidido llevar la Fiesta del Patrón a la casa de sus colegiados a través de una celebración atípica; pero que ha logrado congregar a unas 300 personas, 240 colegiados y 60 invitados, vía online, a través de la herramienta Zoom.

La Fiesta Virtual comenzaba a las 12.30 de este domingo con la inauguración por parte de la presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco, que ha querido agradecer la asistencia de los colegiados y homenajear con sus palabras a los compañeros que se jubilan este año, a los compañeros que no están actualmente con nosotros, a los que han cumplido este año 25 años de profesión y a los nuevos colegiados. Una familia veterinaria a la que ha querido brindarle unas palabras emocionadas poniendo en valor el trabajo del veterinario en esta actual situación, marcada por la epidemia del COVID-19.

De igual modo, ha destacado el papel del colegio de honor nombrado este año y cuyo cargo ha caído en Ángel Manuel Caracuel García, Veterinario Bromatólogo en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

Posteriormente, Velasco daba la palabra a Ramón Barrera, Licenciado en Derecho, Experto en Coaching, Especialista Universitario en Marketing, Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos, quien ha ofrecido una charla motivacional entorno a la profesión veterinaria, denominada “Con V de Veterinaria”, a raíz de la cual el autor ha desgranado diversas palabras (valores) en torno a la profesión veterinaria. “Este año estamos pasando del vértigo a la necesidad de tener visión. Vivimos en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. La incertidumbre hay que saber gestionarla. Hace falta valentía. Con el tiempo vamos a pasar del mundo del virus al del valor. ¿Qué valor estamos aportando los veterinarios en esta pandemia? Pasaremos de la vulnerabilidad a la vitalidad” concluyendo con una frase lanzada al oratorio virtual: “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y después te encontrarás lo imposible, sois veterinarios con la de “v” de vencer, celebrad vuestro día”, siendo estos algunos de los parlamentos más destacados de Barrera y que ha logrado dinamizar durante varios minutos la Fiesta virtual de COLVET Cádiz.

Posteriormente a su intervención ha tenido la entrega de los regalos cuyo sorteo ha sido presentado por el secretario de COLVET Cádiz, Jesús Fernández, y que han recaído en varios colegiados. La relación de regalos es la siguiente:

  • 4 Auriculares inalámbricos (Datamars).
  • Televisor (gentileza de AMA)
  • Torre de Sonido (gentileza de AMA)
  • Pluma bolígrafo Antonio Miró (gentileza de PSN).
  • 2 Ipad.
  • 4 Ordenadores portátiles.

Finalmente, cerró el acto la presidenta del Colegio, Cristina Velasco, junto a los miembros de la Junta Directiva, Jesús Fernández, Víctor Jurado e Inma Rosado, que acudieron presencialmente, y junto a Mario de la Cueva, así como Alberto Méndez, que acompañaron vía online, trasladando los mejores deseos para todos los veterinarios colegiados y para la propia institución veterinaria.

Este año no se ha podido celebrar de manera física, pero desde la Junta Directiva de COLVET Cádiz agradecen que tantos colegiados pudieran estar presentes, vía online, en un día tan especial. En total han sido más de 300 personas las que han querido interactuar con su Colegio en una fecha tan memorable, como es el día de San Francisco de Asís, Patrón de los animales.

Related Post