Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

32 hermandades emprenden este lunes su camino de vuelta bajo la coordinación del Plan Romero

Por Redacción May20,2024

El grupo sanitario del Plan Romero atiende a 1.851 pacientes desde la activación del dispositivo

Hasta 32 hermandades rocieras emprenden este lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero, según ha informado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

El grupo sanitario del Plan, capitaneado por el Centro de Emergencias Sanitarias del 061, ha atendido hasta el momento a un total de 1.851 pacientes, de los que 60 requirieron traslado a centros hospitalarios, seis de ellos en helicóptero. De este global de asistencias, hasta 973 se han atendido en el Centro de Atención Principal desplegado en el Camino de los Llanos y 613 en la Aldea.

En cuanto a las patologías, un 29.7 por ciento se relacionaron con traumatismos y dolencias osteomusculares, un 14.2 por ciento de carácter digestivo, un 12.3 por ciento respiratorias y un 8.4 por ciento cardiocirculatorias.

El Operativo Ermita, el despliegue asistencial que, al amparo del Plan Romero, garantiza la coordinación y asistencia sanitaria durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío, se cerró la pasada madrugada con un total de 36 atenciones y sin incidencias destacadas.

Solo dos de los asistidos tuvieron que ser evacuados al Centro de Atención Principal de la Aldea, uno de ellos por un trauma costal y el otro por una crisis asmática, tal y como señaló el responsable del Grupo Sanitario del Plan Romero y director provincial del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Juan Chaves, que ha informado de que no se ha atendido a ningún paciente grave durante la salida procesional.

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) ha atendido un total de 342 incidencias desde el pasado lunes 13 de mayo cuando se activó el Plan Romero. La mayoría de las incidencias gestionadas se ha debido a cuestiones sanitarias (212), incidencias de tráfico (31), seguridad ciudadana (29), bienestar animal (25), anomalías en servicios básicos (12), incendios (11) y accidentes de circulación (4). En las últimas horas no se ha registrado incidencias reseñables.

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma ha realizado 150 inspecciones de Medio Ambiente, ha levantado 13 actas de acampada ilegal y 204 actas de infracción de las normas de tránsito y 37 de constatación. Del mismo modo, se han llevado a término 15 inspecciones de consumo y se ha inspeccionado 13 locales. En cuanto a otras actuaciones, se ha identificado a 551 personas, realizado 54 auxilio a personas, hecho 659 informaciones divulgativas y controlado hasta 560 vehículos.

El servicio veterinario de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha notificado que la cifra de équidos muertos se mantiene en ocho ya que no se ha registrado ningún deceso en las últimas 24 horas.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva no ha tenido ninguna intervención en las últimas horas.

Las restricciones de entrada a la Aldea de El Rocío se mantienen hasta que la Virgen haya hecho su entrada de nuevo en la ermita.

Caminos de vuelta

Hasta 32 hermandades rocieras emprenden este lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero.

Por los Caminos de Sevilla regresan este lunes 24 filiales: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Castrense, Coria del Río, El Viso del Alcor, Espartinas, Gines, La Algaba, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Málaga la Real, Montequinto, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.

Por los Caminos de Cádiz emprenden hoy su vuelta seis hermandades: Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Sanlúcar de Barrameda, mientas que de Huelva lo hará la hermandad de Ayamonte. También emprende su regreso la filial de Granada.

Related Post